Vivida la madrugada; soñado el amanecer; una llamada; un hijo; control de que sigo vivo; expresiones de amor; escondo mi letargo y transmito alegría.
Heroico levantar; ventana abierta; aire puro en el rostro; sol ausente; nubes llorando; jardín bebiendo lluvia.
Oigo las noticias: el virus nos ha robado otras 812 vidas.
Sonrisa que "trueca en mueca"; flores que lloran la lluvia; ángeles de bata blanca, cerrando ojos a los muertos, mientras lloran perlas de amor y ternura, desesperación y agotamiento.
Lamento el sufrimiento; busco una ilusión; pienso en compañeros del camino; los que viven y los que ya marcharon.
Recuerdo a mis padres; a los que me educaron y a los que compartieron mis atardeceres. Mis ojos húmedos, ven con los párpados cerrados, a quienes me infundieron fe en el futuro y reconfortaron mis penas.
Me distrae un mirlo, pero vuelvo presto a los míos; medito en las contradicciones de la vida, donde a veces, "lo positivo es ser negativo"... al virus asesino.
Pandemia, tragedia; sufrimiento, muerte y lágrimas...
Suenan los teléfonos, leo los mensajes... los míos están vivos; los que llevan mi sangre; los compañeros de despachos en afanes de pan de familia; los que lloraron mis lágrimas y rieron mis risas.
Canto "Facciamo finta che ...Tutto va ben" (Supongamos que todo va bien) y luego escucho el concierto "Romantic Paradise" (Paraíso romántico), de André Rieu. Me invade la belleza; me elevo en el éter; resurjo de la tristeza; regresa la esperanza.
Tiemblan mis manos en la escritura y miro el horizonte....
Iré de nuevo en su busca, con mochila al hombro; pecho henchido, corazón noble; más humano; más humilde; más ansioso de besos, amor y vida.
Cuando el virus muera; lloraremos nuestros muertos; bailaremos las calles; pasearemos los colores; compartiremos los caminos.
Volverán las primaveras y de nuevo las flores, llorarán la lluvia....pero esta vez, de alegría
Maravilloso Miguel
ResponderEliminarMe has emocionado muchísimo
Qye bien escrito y sentido es pura poesía con un toque realista triste y nostálgico pero con esperanza en el futuro
Muy muy bonito
👏👏👏👏😘😘😘😘😘
Que texto más bonito Miguel. Me ha inspirado paz y esperanza. Muchas gracias. Besos
ResponderEliminarNo se qué María eres, pero deduzco que me conoces y aprecias. Gracias a ti por leerme y por alabar mi trabajo. Cuando escribo, disfruto; cuando me leen, mi placer es mayor y cuando me hacen una observación positiva, me produce felicidad
EliminarGracias, Carmen por tu comentario. Emociono porque soy puro sentimiento; porque escribo con el corazón y porque todos respiramos juntos, empequeñecidos y solidarios, bajo nubarrones de tragedia. Muchos quedarán en el camino, pero conquistaremos de nuevo el horizonte
ResponderEliminar