Tiene 932 Km cuadrados y fue declarado Patrimonio de la Humandad por la UNESCO en 1984.
Chitwan, que significa "corazón de la jungla", tiene un clima tropical monzónico.
El parque alberga 17 clases diferentes de serpientes, destacando la cobra real y la pitón de la India. Además, hay tortugas elongadas, varanos, dos clases de antílopes, cerdos salvajes, cocodrilos de marisma, gaviales, monos, garzas, pavos reales y rinocerontes.
La fauna ha sufrido bajo la presión de la caza furtiva y debido a ello, se han puesto en marcha centros de recuperación de las especies en riesgo de extinción.
Cada año, recogen huevos de gaviales salvajes, los incuban y crían en piscinas hasta que son liberados en la naturaleza con una talla suficiente.
Nos alojamos en un resort y tuvimos diversas actividades, como visita a un poblado tradicional, interrelación con elefantes, safari en elefante por la jungla, travesía por el río Ladhari en canoa, para ver cocodrilos y otras especies acuáticas, visita al centro de recuperación de gaviales y un safari en jeep por la jungla.
Tuvimos finalmente ocasión de ver algunos rinocerontes, sumergidos en el agua, mientras nosotros, en un jeep sin techo, sufrimos un aguacero descomunal. Obvio decir, que chorreábamos agua por doquier y que solo nos quedó la oportunidad de abrir los brazos, ofrecer la cara al cielo y pedir tan sólo, que un rayo no nos quitara definitivamente de este mundo.
Fue un día intenso, que cubrió a medias nuestras expectativas y lo cerramos con una actuación folclórica en el hotel, que puso color , música y alegría a una agradable velada nocturna.
Poblado nativo
Interacción con los elefantes
Cocodrilo de marisma esperando la merienda
Safari en elefante por la jungla
Navegación por el río
Cocodrilo de marisma
Safari en jeep
Rinocerontes
No hay comentarios:
Publicar un comentario