Entre mi abultado equipaje, hay libro de poesía, para reposar los momentos de soledad y elevar el alma a la sensibilidad sublime.
Pero no soy un turista en tierra extraña, sino un experto internacional, que construye felicidad con ladrillos de bienestar y salud.
Para ello, debo descender al mundo real, del polvo y el barro, los prejuicios y la inercia.
Luchar contra del caos y el reuma social, de gentes lastradas del pasado y miopes del futuro. De ojos pardos, cutis morenos y sueños de vuelos rasantes.
Y no estoy solo. Somos tres latinos, mirando al horizonte de la esperanza, pisando la tozuda realidad.
Una francesa, que ha pisado más Africa que Europa. Que ha derramado sonrisas en áridos paisajes de felicidad difícil. Casi,un chiste genealógico, por tener un cuartillo genético de 4 países, pues tiene un abuelo italiano y otro austriaco y una abuela Suiza y otra francesa. Michelle, es experta del proyecto, pero sobretodo, es un alma que se da baños de multitud con las gentes de país, que ama conversar y repartir amores y sonrisas.
Y Gian Luigi, Gigi su nombre de amor y guerra, pues ambas cosas sabe trabajar. Es residente en Filipinas y ha pisado 84 países, con su mundo de la pesca, de comida para los hijos de un dios menor. Fractura de cráneo, como joven motero accidentado, caminante de senderos locos, por el Africa imposible, llevando coches usados al Níger, guerrillero en Filipinas contra Ferdinand Marcos, ...
Toda una leyenda de la aventura en solitario por las antiguas republicas sovieticas, o los países de Indochina, o las tierras negras del Africa profunda. Italiano de Bolonia, experto principal del proyecto, que habla 4 idiomas en italiano, de voche y de gestos. Gigi, Gigi el Amoroso, es un sempiterno solterón y tiburone di amore.
Y yo, pisador de caminos de piedras y de alfombras de seda, subidor de montes, bajadors de grutas, mirador de paisajes y contador de nubes. Sentimental en la jungla humana, volador de tierras bajas y a veces, artista de los cielos, en el idealismo que eleva y hace feliz.
Un italiano, una francesa de 4 naciones, un Africa querida y un español, soñador, pícaro, bonachón y metepatas, amigo de los amigos y ante todo, una buena persona o con interés de serlo.
.
Tres latinos en Argelia, un objetivo común. Hacer un país mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario