África es un maravilloso continente que algún día tendrá un espléndido resurgir. Mientras tanto, es un mundo difícil, de sangre, sudor y lágrimas, donde salvo honrosas excepciones, son las mujeres, las que llevan el mayor peso de la vida. Y lo digo literalmente.
No sólo sufren mutilaciones genitales, sino que son tratadas como seres inferiores; casadas prematuramente, muchas veces sin poder elegir; explotadas; repudiadas y maltratadas.
La mayoría de las veces, tienen sus gestaciones no tienen control, otras, mueren durante el parto, pierden prematuramente sus hijos y deben cuidarlos mientras realizan las duras tareas de cada día: buscan agua, lavan, cocinan, cultivan los campos, portan las mercancías a los mercados y realizan un sinfín de tareas, que van minando sus organismos, hasta que cansadas, vencidas, envejecidas y encorvadas por el peso de la vida, se entregan resignadamente a la tierra.
Las imágenes de este reportaje, fueron obtenidas mayoritariamente, desde la ventanilla de un coche en movimiento y son el testimonio gráfico del sacrificio y la fuerza de las mujeres que mueven el continente africano.
¡Las honrosas excepciones!
Magnifique j’ai compris en voyant toutes ces photos que l’important n’est pas tant dans la beauté des paysages que dans la beauté des populations qui y vivent !!! Je ferais des photos plus vivantes Merci
ResponderEliminar