viernes, 25 de septiembre de 2015

Lolitas y Lolitos

El complejo de Lolita, es la atracción que siente un varón maduro por una jovencita.

Pero en este artículo, amplío el concepto también al gusto de las maduras, por los yogurcitos.

Políticos, cineastas, millonarios y toda una panoplia de celebridades, se casan o conviven con parejas sensiblemente más jóvenes que ellos.

Las estadísticas "cantan" que el hombre suele ser 2 o 3 años mayor que la mujer.

La sociedad acepta como normal, que un hombre sea hasta 10 años mayor que su pareja.

Si la diferencia se eleva a los 20 años, ésta, lo considera como un hecho negativo, ya que hay un salto generacional.

En cualquier caso, la sociedad ve mejor que el hombre sea mayor que la mujer y no al revés.

Por regla general, el hombre, cualquiera que sea su edad, se siente atraído por mujeres de 20 o 25 años, pero no deja de ser una fantasía, que raramente se hace realidad.

Los "maduritos" difícilmente, tienen éxito con las veinteañeras, por lo que debe adaptarse a sus posibilidades de conquista; es decir, las de su rango de edad.

Sin embargo, en el mundo de los famosos, se da el fenómeno con cierta frecuencia.

Parece que los hombres que aspiran a una mujer mucho más joven, buscan sentirse también ellos más jóvenes y poderosos, además de aparentar un éxito social. 

Las jóvenes que aspiran a un hombre maduro, pueden aspirar a una suerte de protección paternal o a una mayor estabilidad social, emocional o económica.

Se aplica el término "Cougars", a mujeres de más de 40 años, que se sienten atraídas por jovencitos 15 o 20 años más jóvenes que ellas. Parece, que les suele atraer la "vitalidad del sexo opuesto.

Los matrimonios con gran diferencia de edad, tienen mayor probabilidad de divorcio. No tanto por la sexualidad, sino por la diferencia insalvable de mentalidad.

En un antiguo estudio estadístico, posiblemente ya desfasado, las probabilidades de divorcio en función de la diferencia de edad en la pareja, era la siguiente:

1 año: 3%
5 años 18%
10 años: 39 %
20 años: 98%

Lo curioso, es que muchos no aprenden la lección tras el primer "fracamonio". Los hombres buscan para su segundo matrimonio, mujeres al menos 10 años más jóvenes.

Michel Douglas es 25 años mayor que su esposa; Clint Eastwood le saca 35 años a la suya, Harrinson Ford, 22, Bruce Willis 23, Nicolas Cage 20, Alberto de Mónaco 20, Rod Stewart 26 y Robert Redford, 19.

Demi Moore, Madonna y Jennifer López, son ejemplo del caso contrario.

Ya en España, "Papuchi" y su mujer Ronna Keith, o Marujita Díaz y su Dinio, fueron ejemplos de diferencia de calendarios.

Lo cierto es que los códigos y las normas están cambiando vertiginosamente en nuestra sociedad.

Actualmente, son muy numerosas las mujeres que desean formar pareja con varones 10 o 15 años más jóvenes que ellas.

Con razón titulaba un anterior artículo de mi blog "El siglo de las mujeres"









2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo ,pero más que la edad es la diferencia de educación, cultura o religión la que causa mayores divorcios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo ,pero más que la edad es la diferencia de educación, cultura o religión la que causa mayores divorcios.

    ResponderEliminar