lunes, 31 de julio de 2017

Flequillo Amarillo

La historia nos ofrece grandes y sangrientos dictadores en todos los continentes. No quiero ni nombrarlos, no vaya a ser que salgan de sus tumbas.

Cuentan que cuando el médico dijo al Comité Central de la URSS, que había muerto Iósif Vissarionovich Dzhugashvill, más conocido como Iósif Stalin, uno de ellos dijo:

              "Sí, pero a ver quién es el valiente que se lo dice"

Los dictadores, han proporcionado al mundo mucho sufrimiento, han derramado mucha sangre y teñido de luto millones de familias.

La verdad, es que el mundo ha tenido y tendrá, "joyas políticas", empeñadas en imponernos una felicidad que nadie les pide.

Actualmente, hay muchos dictadores gobernando sus países con mano férrea: Lukashenko en Bielorrusia; Rajmonov en Tayikistan; Nazarbayev en Kazakstán; Jammeh en Gambia; Al Bashir en Sudán, que ha sido acusado de genocidio; Afeweiki, que ha hecho de Eritrea la Corea africana; Kagame en Rwanda, acusado de genocidio; ... y así, una larga lista que recorre los 5 continentes del Planeta.


Kim Jong es líder supremo de la República Democrática Popular de Corea, que ni es democrática ni popular. Es un gordito de poder omnímodo y hereditario.

Juega con su botón nuclear como un adolescente con su Play Station. Asesina sus propios familiares, ejecuta generales con misiles y tortura sus súbditos si se quejan de hambre.

Es un subproducto de la Guerra fría, que se mantiene en la cúspide de un país sumido en la tristeza, el subdesarrollo y las hambrunas.

Es un loco que con más cañones que mantequilla, amenaza sus hermanos coreanos del sur y el resto de los países de la región.


Nicolás Maduro, es un charlatán de feria, déspota, dictador y asesino, que lleva su país al precipicio como si fuera un autobús sin frenos.

Defiende una falsa revolución bolivariana, hundiendo en la miseria a Venezuela; país muy rico en recursos. que ahora está sin alimentos, sin medicinas, sin papel higiénico y sin futuro.

Su país tiene hambre de comida y libertad. Hay sangre en las calles, torturas en las prisiones, partidarios armados y narcotráfico imperante.

Un país que llora, mientras su líder aplasta los votos con las botas


Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas, llamó hijo de puta a Obama por suspender un viaje de estado a su país.

Limpia las calles de drogadictos manchándolas de sangre a tiro limpio y a justicia sucia.

Es un lunático que hace de la violencia su sistema de poder en Filipinas, nación hermana que compartiera su tagalo con la lengua española.

Así las cosas, los países occidentales hacen lo que pueden, bajo el liderazgo de los Estados Unidos, que aún es la nación más poderosa del mundo.

Sin embargo, su actual presidente es un tanto peculiar.

Trump, ganó las elecciones posiblemente con ayuda electoral de Rusia y preside un poderoso país con su "América primero".

Levanta muros, reduce la asistencia sanitaria a los pobres, anula los acuerdos comerciales supranacionales y reniega del acuerdo internacional contra el calentamiento del planeta.

Es un presidente que aboga por la línea dura y no se queda sólo en el lenguaje corporal










La verdad es que a mí, los políticos que me han gustado, son Nelson Mandela y José Mújica. Lamentablente, Mandela ya ha fallecido.


2 comentarios:

  1. Igual me equivoco, pero creo que José Mújica no ha fallecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprobado que vive y me alegro por ello. Al parecer USA News publico la noticia decsu muerte en un hospital californiano y la noticia se expandió porinternet. De ahi mi error. Gracias por la buena noticia. Mūjica es un politico especialmente admirado y querido

      Eliminar