domingo, 28 de abril de 2019

Yunnan, China. Capítulo 13. Rumbo a Lijiang


Partimos desde Shaxi hacia Lijiang, al territorio Naxi, pero antes de llegar, presenciaríamos dos escenas del río Yantzé: el valle y los rápidos donde se encuentra la famosa "Garganta del salto del Tigre" 








Llegamos posteriormente a Lijiang, que se encuentra 200 Km al norte de Dali, a 2400 m de altitud y está rodeada de altas montañas, entre las que destaca al norte, la montaña del Dragón de Jade.

La ciudad tiene una historia de más de 800 años y es famosa por su ordenado sistema de canales y puentes, por lo que se la llama, a mi juicio, exageradamente, la "Venecia del Este". 

Posee una pagoda en la única colina de la ciudad, que se llama Wan Gu Lou, es decir, "Disfrutando de una buena vista desde lo más alto". Es la pagoda de madera más alta de China, con 5 pisos y 33 m de altura y está decorada con 9,999 dragones tallados en la madera. Ocho leones guardan las cuatro puertas de la pagoda.

Tiene 300 puentes de piedra construidos en los periodos Ming y Qing, siendo el más famoso,el Gran Puentes de Piedra.

La ciudad está habitada por los Naxi desde los tiempos de la dinastía Yuan y son la etnia mayoritaria. Imprimen su carácter a la ciudad, que es muy diferente a otras ciudades chinas, tanto en arquitectura, como en historia y cultura. 

Los Naxi utilizan pictogramas para su comunicación escrita; . Esta representación gráfica, se conoce como la cultura dongba y es única en el mundo actual.

También hay otras minorías étnicas más, como los Lisu, Pumi, Bai, Yi, Miao, Naxi y tibetanos, que enriquecen la cultura de Lijiang.

Lijiang es Patrimonio de la Humanidad.

La cadena montañosa llamada "Dragón de Jade", domina la ciudad, teniendo su pico más alto, 5,596 m




Etnia Naxi

  








Pagoda Wan Gu Lou

Pictogramas Naxi


Paramos en un monasterio budista, un lugar de paz y recogimiento, preludio de lo que viviríamos en Shangri-La





















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario