Por el momento, he estado en cuatro lugares de Australia, Brisbane. la pequeña población de Bulburin y Miriam Vale, en Queensland y Coffs Harbour, en New South Wales.
En ellas he observado y fotografiado bastantes casas, porque entiendo que los hogares de la población, son unos de los signos de identidad, reflejan el gusto, la disciplina urbanística, el nivel económico y el sistema de vida de una nación
Si en Norteamérica, las urbanizaciones no tenían vallas, las casas eran usualmente de 2 pisos, tenían grandes diseños y disponían usualmente, de una bandera, un aro de baloncesto y una barbacoa, Australia tiene su propio estilo.
Aquí, las viviendas suelen ser de una planta, en muchos sitios, están construidas sobre pilares de madera, y con tejados metálicos, con o sin placas solares. Los pilares son más frecuentes en lugares susceptibles de inundaciones, o como forma de ventilación en sitios especialmente cálidos.
Los australianos están pacíficamente orgullosos de su país y de su bandera, pero su presencia no es tan masiva, como en los EEUU.
No suelen tener aros de baloncesto en sus jardines, pues no es uno de los deportes estrella de este país.
Sí se ven en ellos, bastantes barbacoas, caravanas y barcos, lo que denota la afición de los australianos del este, donde resido, por las tardes de jardín, los viajes durante el invierno al norte y sus excursiones marineras.
BULBURIN
BRISBANE
COFFS HARBOUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario