jueves, 29 de agosto de 2019

Benín. Capítulo 8. Mercado de Glazoué

Tengo hambre de colores; de siluetas en movimiento; de costumbrismo en vena; de charcos pisados; de veredas con tropiezos; de caos de vida, entre puestos de venta; de trasiego de mercancías; de multitudes..., tengo hambre de África profunda.

Los leones merodean las manadas en la sabana. Buscan presas para saciar también su hambre. Ellos tienen mandíbulas y garras; yo, un fusil de cristales; ellos quieren sangre; yo, colores para la historia.

Me dirijo a un mercado, donde la vida es un gran bullicio. Oteo el horizonte, me emociono ante la manada humana y me adentro en la multitud.

Las cebras huyen despavoridas para no ser cazadas. Galopes, requiebros, confusión de rayas, que despistan a las leonas que quieren matar y comer. 

Vendedores y compradores van y viene. Etnias humanas; borrachera de colores... Me siento confuso entre telas movientes como rayas de las cebras.

Sereno mis ansias; encuadro escenas; busco exóticos ropajes; anhelo rostros hermosos; veo pieles cuarteadas por la historia; bocas desdentadas; niños de mirada profunda; sonrisas del cielo; miradas dulces; sueños perdidos en el horizonte,.... ansío África.

Selecciono una presa; sonrío complicidades; pido una pose, una mirada penetrante o un gesto de sorpresa. Provoco una sonrisa, con un gesto cómico o una palabra zalamera y cazo sus formas y las expresiones de su alma. Cuando fracaso, desisto o vuelvo a intentarlo, a veces con éxito  o arriesgo el robo de una hermosa silueta.

Los leones han conseguido sangre y yo, un tesoro que veo con la ansiedad de un avaro. Corrijo encuadres y luces o  decepcionado por el trabajo, descarto parte de mi caza.

 Baja mi nivel de adrenalina; cierro los ojos; respiro hondamente. He sacado belleza del caos y compartido fugaces sentimientos. Estoy feliz; he arrancado sonrisas y hasta expresiones de ternura. 

Paisaje humano  









Con hermosas mujeres de la etnia Yoruba


Musulmanas llenas de color

Me encantó la dulce mirada de la muer de blanco
Negritud africana, en plenitud



El futuro de África









Pieles blancas; pieles negras,.... corazones rojos



El vudú siempre presente

Me encanta arrancar sonrisas















No hay comentarios:

Publicar un comentario