jueves, 26 de marzo de 2015

¡A comer, que son dos días! Capítulo 1

Comer es una necesidad ineludible. 

En nuestra vida  diaria, durante nuestro periodo formativo, en la actividad laboral, en los acontecimientos sociales o deportivos, en actividades extremas, en circunstancias especiales, en actividades religiosas y un largo etc., se crean grupos determinados que deben comer.

Nuestra vida gira entre otras cosas, en torno a la comida.

Si nos asomamos a cualquier medio público de difusión, encontraremos con toda probabilidad, referencias o imágenes relacionadas con la alimentación.

Las distintas religiones, tienen tradiciones culinarias, prohibiciones de consumo de alimentos, tabúes o regulaciones de obtención y preparación de alimentos.

Las distintas culturas, tienen sus propias tradiciones, atendiendo a su disponibilidad alimentaria.

Alrededor del mundo de la alimentación, surgen empresas que desean obtener un lícito beneficio económico, dando un servicio de alimentación a la población.

La alimentación, en el mundo desarrollado, es algo más que un acto de nutrición; es un motivo de placer gastronómico y de relación social, lo que incluye la familia, los amigos, la política,los negocios y la diversión, por ejemplo.

Algunas empresas, proponen formas lúdicas de alimentación, que están alejadas del sentido común, y los estándares tradicionales de vida. A veces, son cómicas, otras de mal gusto y lamentablemente, en algunos casos, carentes de respeto hacia ciertos colectivos humanos, lo que es especialmente grave, una falta de caridad y una ofensa inaceptable a la Humanidad. No en vano, olvidamos con frecuencia que hay millones de seres humanos que pasan hambre en el mundo.

Esta serie de crónicas que ahora se publica, expone  imágenes  a veces sorprendentes.

Con estas crónicas, se pretende informar a los lectores, confiando que con su criterio, saquen sus propias conclusiones.

He aquí el espectáculo de la vida: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario