El Nuevo Mundo se ha hecho viejo. Cinco siglos después, su población ha cambiado. Han desaparecido o disminuido las poblaciones indígenas y han sido substituidas por otras provenientes de Europa, África y Asia, fundamentalmente.
Los antiguos moradores fueron diezmados por nuevas enfermedades para las que no tenían defensas, la inadaptación a otras formas de vida, el robo de sus territorios, o directamente, por su eliminación étnica
Los primeros europeos establecieron colonias y trajeron esclavos africanos para trabajar los campos de cultivo.
Sí ingleses, franceses y españoles, se establecieron en el norte de América, fueron los españoles y los portugueses quienes se expandieron en el sur.
La primera migración asiática, llegó por el oeste norteamericano y desde allí se extendió en mancha de aceite por el resto de Norteamérica.
Hubo posteriores migraciones europeas. Unas en busca de libertad religiosa, otras en busca de libertad política y los más, en busca de un mejor futuro.
Así, los irlandeses, emigraron a Norteamérica por la hambruna de dos años consecutivos; los italianos, por mejorar sus condiciones de vida.
Finalmente, llegaron los diferentes refugiados, tras las dos guerras mundiales.
En el sur de América, las poblaciones indígenas corrieron destinos diversos.
En el Centro y en el Sur de América, los indígenas tuvieron mejor o peor suerte, dependiendo del lugar.
Los africanos, se expandieron más en las zonas del tabaco, y la caña de azúcar.
Las distintas poblaciones dieron paso al mestizaje. Más de 500 años después, los pobladores de las Américas, han dado lugar a bellas mujeres, en todas las naciones salidas de la historia americana
NORTEAMERICANAS
Amish
Afroamericanas
Sinoamericana
ARGENTINA
BRASILEÑASIndia amazónca
CANADIENSE
COLOMBIANA
ECUATORIANA
CHILENA
CUBANA
DOMINICANANICARAGÜENSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario