En Tanzania, hay territorios con animales salvajes donde se permiten asentamientos de poblaciones que se conocen como "reservas". Están habitados por las tribus masai (maassai en suhaili), que explotan su ganado - vacas y cabras- entre herbívoros y predadores .
Hay otros territorios en los que no se permite la presencia estable de seres humanos para explotar sus recursos y se llaman parques nacionales. Es el caso del Serengeti, que en suhaili significa llanura sin fin.
Pero ello no es absolutamente cierto. El Serengeti tiene un hotel para acoger a los turistas que vienen del mundo entero. También existe un pequeño aeródromo, para facilitar el acceso de personas y los equipamientos precisos y una estación para el alojamiento de los numerosos científicos que acuden a este paraíso terrenal a realizar estudios conservacionistas.
El parque contiene en su 13000 km cuadrados los cinco grandes animales: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre y el rinoceronte. Hay otra fauna menor, como hienas, guepardos, cebras, ñús, gacelas, antílopes, jirafas, avestruces, flamencos, cigueñas blanca y negra, pelícanos, hipopótamos, facoceros, antílope acuático, chacales, babuinos, etc.
Se calcula que hay en el parque 1,5 millones de ñus, 1,0 millones de gacelas, 200, 000 cebras, 75,000 impalas, 75,000 búfalos, 9,000 jirafas, 5,000 elefantes, 3,000 leones y 500 guepardos.
Este parque es patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es famoso por la inmensa migración de animales
Nuestro grupo entró en el parque proveniente del Ngorongoro y contempló el atardecer a veces bajo una potente lluvia.
Gacela Thomson
Calavera de ñú
Calavera de búfalo
Mercedes Ana
Marisa
Cebra de Grant
Gacela de Grant
Hiena manchada
Cebra de Grant
Hipopótamos
Ñús
Elefantes
Acacias
Anochecer en la sabana
Mercedes
Los Migueles
Pinchazo en la sabana
Amanecer en la sabana
Cercopiteco Verde
Búfalo cafre
Kopje
Preludio de la gran migración
Pistas del Serengeti
Facocero verrugoso
Dik Dik
Chacal
Cigüeñas
Kopje
Gacelas Tompson
Buitre
Marisa
Kopjes
Ñús de barba blanca
Buitre
No hay comentarios:
Publicar un comentario