Es difícil recordar todos los viajes realizados a lo largo de una vida y mucho más, los cientos de experiencias vividas en el camino
He vivido en varios países y también he visitado varias veces algunos de ellos, bien sea por motivos académicos, profesionales, familiares o por turismo.
Ya jubilado, me propongo realizar un viaje cada 4 meses, para conocer nuevos países con una cámara al cuello y una mochila al dorso.
Son viajes de aventura, curiosidad, senderos lejanos y sudores de esfuerzo. No busco viajes lujosos, sino el lujo de pasear en libertad entre las etnias primitivas del mundo.
Periódicamente, pierdo un ser querido, ya sea familiar, amigo o compañero de trabajo. Cada vez que esto ocurre, me pregunto si han cumplido sus sueños y han tenido una vida plena.
Valoro entonces el sendero recorrido y el horizonte que he marcado en mi propia vida. Asegurado el bienestar y las necesidades mínimas de mi familia, y disfrutando de merecida pensión, mi mayor capital es la salud, la curiosidad y la pasión de vivir y viajar.
He aquí un breve reportaje gráfico de la pasión vivida y los sueños por vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario