domingo, 7 de agosto de 2016

Epitafios

Los textos que honran a los difuntos, suelen estar inscritos en la lápida. La mayoría de ellos, son trascendentes acordes con la importancia de la pérdida de una vida y reflejan la intención del fallecido, su carácter o las circunstancias de su vida o su muerte.

He aquí algunos de los epitafios más famosos:

"Disculpe que no me levante señora"
Grouxo Marx

"Aquí descansa él y en casa descansamos todos" 
Popular

Aquí acaban todas las vanidades del mundo" 
En la entrada del cementerio de Tabio, Colombia

"El silencio es musica" 
Epitafio en una tumba del cementerio de Los Arcos, Melipilla, Chile

"Abrid esta tumba: al fondo se ve el mar"
Vicente Huidobro, poeta chileno

"Llame fuerte, como para despertar a un muerto" 
Jean Eustache

"Lo he intentado"
Willy Brandt, canciller alemán 

"No envidiéis La Paz de los muertos"
Nostradamus

"Si queréis los mayores elogios, moríos"
 Enrique Jardiel Poncela

"Ya decía yo que ese médico no valía mucho"
Miguel Mihura, escritor de  comedias

"Murió vivo" 
Antonio Gala

"Si no viví más fue porque no me dio tiempo"
Marqués de Sade

".......Y no tengan miedo"
Jorge Luis Borges

"parece que se ha ido, pero no se ha ido"
 Cantinflas

"El último que apague la luz" 
Oswaldo J. Atocha V. Venezuela

"Soy escritor pero nadie es perfecto" 
Billy Wilder

"No lo intentes"
Chales Bukowski

"Les dije que estaba enfermo"
Gabriel Luis Echegaray

"No lloréis porque me voy. Llorad porque no volveré"
José Luis Voltas. Librepensador

"Mi viaje acaba aquí" 
Marilyn Monroe

Dedicado a mi nuera Sara, quien en tono jocoso, me dijo ayer el epitafio que pondrá en mi tumba:

"Al fin comenzó la dieta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario