Pacheco era un alcalde de Jerez, que ganaba las elecciones por reiterada goleada. Un día aciago para él, dijo que "La Justicia era un cachondeo" y eso molestó, con razón, a muchos magistrados, que se empeñaban en impartir justicia con preparación, honradez y dedicación.
Sin embargo, los jueces son la representación de la realidad social española, y por lo tanto, los hay de todos los colores y condición. Digamos, que los hay excelentes, buenos, menos buenos, regulares y "vaya por Dios"
Por otro lado, la carencia de medios humanos y materiales, la existencia de leyes no siempre acertadas o ambíguas, la gran cantidad de casos a juzgar y los inevitables criterios de interpretación de los preceptos legales, pone a menudo en cuestión, la eficacia y la ecuanimidad de las sentencias.
Los jueces, son seres humanos y como todos, están sujetos a error. Gozan de mi respeto y a pesar de que nunca deseo tener litigios legales. Y ello, porque....
"Debes tener razón", "te la tienen que dar" "te la tienen que dar a tiempo", "tienes que conseguir que se ejecute la sentencia" y "tienes que conseguir que la ejecuten a tiempo"
No es extraño, que a veces, el "personal" se enfade y valore negativamente la Justicia.
Lo que ya no parece normal, es que el propio órgano que regula los jueces, cometa un grave error de imagen o lo que es más probable, los responsables del Boletín Oficial del Estado, cometan un fallo garrafal, digno de Celtiberia Show.
Acompaño una fotografía de una hoja del BOE, cuya resolución tiene el siguiente pie de firma:
"EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL JODER JUDICIAL"
No me tomen los jueces como un "tocapuñetas", sino como un españolito de a pié, que quiere arrancar una "sonrisa de verano", incluso a sus respetables Señorías, pues entiendo que también ellos, tienen sentido del humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario