jueves, 4 de junio de 2015

Rafa Nadal

Rafael Nadal Parera, más conocido, como Rafa Nadal, nació en Manacor,  Mallorca, en junio de 1986.

Desde muy joven se dedicó al tenis, deporte en el que destacó gracias a su excelente físico, su capacidad de trabajo y ser un diestro, que juega con una virtuosa zurda.

A la edad de 15 años, se convirtió en el jugador más joven de la Historia, en ganar un partido del torneo oficial de la ATP.

Desde entonces acá, es el 2º tenista del mundo tras Roger Federer, en ganar más títulos del Grand Slam de todos los tiempos

Si Roger es elasticidad, elegancia y belleza de movimientos, Rafa es fuerza, coraje, pundonor, imaginación, inteligencia y tesón en la pista.

Son dos caballeros del tenis.

Ambos se acercan al fin de sus respectivas carreras deportivas.

 Cuando su desgaste físico y mental o las lesiones, causan mella, pierden gas para luchar contra los nuevos tenistas que emergen con fuerza.

Rafa, ha dado muestras de ser un gran deportista, pero no es para mí su faceta más importante.

Nunca olvidaré sus hazañas o nuestras tardes de gloria española: Roland Garros, Mónaco, Winblendon, y muchos campos más, han sido testigos de este gladiador del tenis.

No han terminado sus gestas, pero al libro de su historia deportiva, no le quedan muchas páginas.

Sin embargo, lo que queda, es aún mucho más valioso.

Queda el hombre, fiel a sí mismo y a los suyos. El adalid de la modestia, el trabajo, la superación, la prudencia, el respeto por sus adversarios, la caballerosidad y su buen corazón.

Algún día, se irá el tenista, pero quedará el ser humano, de grandes valores y un verdadero ejemplo para las jóvenes promesas del deporte.

Lo más acertado que puedo decir de él, es que , es

"El hijo, que todos los padres, hemos queremos tener"

Gracias Rafa, descansa y vuelve a brillar en el firmamento del tenis mundial, pero sobre todo, gana muchos slaloms en los partidos de la vida. 








































No hay comentarios:

Publicar un comentario