Es primavera. Las flores salen por doquier; blancas, carmesí, amarillas,...es una explosión de belleza.
Entre todas ellas, destacan las rosas. Hay numerosas variedades, incluso patentadas, como la Pierre de Ronsard, que dan encanto a los jardines.
Las rosas, nos ofrecen un delicado perfume, un colorido excepcional y también, sus punzantes espinas. Pero los amantes de la belleza, soportamos algunos pinchazos, para regalarnos los sentidos.
Los catalanes, celebran el día de San Jordi, regalando un libro y una rosa. Es precioso y lleno de simbolismo, pues conjugan belleza y sabiduría, elegancia y generosidad.
Los socialistas, celebran algunos actos políticos, entregando una rosa, el símbolo de su partido. La iniciativa también es hermosa.
Lamentablemente, la actual deriva del socialismo español, nos muestra una rosa ajada, que pierde sus pétalos, solo muestra hirientes espinas y odio al enemigo político, que no adversario.
La centenaria historia del socialismo español, cae por la pendiente de la radicalización, mientras pierde aceptación popular y entrega el poder, allí donde es factible, a marcas podemistas, con grave riesgo para la recuperación económica, la estabilidad política, la seguridad y la unidad de España.
Da la sensación de que los socialistas actuales, desean entregar el partido que otrora fundara el "tipógrafo" Pablo Iglesias, al nuevo Pablo Iglesias, el "politólogo", que fagocitará la marca dentro del conglomerado podemista.
España necesita un gobierno y una oposición fuertes, que garanticen la alternancia política, la democracia, el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos; una verdadera separación de los tres poderes del Estado y unos órganos de control eficientes.
Es importante que el socialismo español, conserve sus esencias ideológicas, esté cohesionado y sea apoyado por un amplio espectro del electorado. Ello, porque debe tener opción de gobierno, sin estar condicionado por grupos radicales de dudoso origen y peligroso horizonte.
El socialismo del tipógrafo, vive sus peores resultados electorales, pero alcanza cotas de poder hipotecando su alma y a los españoles.
Las "Risas y las rosas", pueden tornarse en lágrimas"
Rosa Pierre de Ronsard
Día de San Jordi
Risas y rosas
Pablo Iglesias, fundador del PSOE
Pablo Iglesias, líder de Podemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario