Arenas del mundo

Casi sin esperarlo, me he visto envuelto en la extraña afición, de coleccionar arenas del mundo. Coleccionar no es acumular, sino atesorar pequeñas conquistas previamente seleccionadas con un motivo concreto.
Hay numerosos coleccionistas de arenas del mundo, incluso diversas asociaciones internacionales e incluso dos museos  mundiales dedicados a este tema. Yo mismo, pertenezco a varias de estas organizaciones.
Cada coleccionista tiene una meta diferente. La mía consiste en tener arena de cada país del mundo, de volcanes, glaciares, ríos, playas, desiertos y lagos principalmente. También, de cada composición diferente, como volcánica, foraminífera, coralífera, magnetita, olivina, etc. pero la mía tiene algo más allá de todo esto. Liga las arenas a los lugares vividos, a los acontecimientos históricos relevantes y a las extensiones en cierto modo, de mis puntos cardinales abarcados. Son una nueva forma de viajar que satisface en gran parte mis ansias de viaje y me facilitan el contacto con gente interesante de lejanos lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario