sábado, 10 de marzo de 2018

Una luna; tres miradas

La luna siempre ha subyugado al ser humano. Miles de generaciones se han enamorado a su luz y son muchos los misterios y leyendas ligados a la luna llena.

Las brujas danzaban a la luz de la luna; el hombre lobo se transformaba durante las noches de luna llena; las cartas del tarot, asocian la luna con visiones y locuras y la mala suerte, persigue a quien se duerma con la luz de la luna llena bañándole su rostro.

Los teutones iniciaron la costumbre de realizar os viajes de luna de miel; el Islám tiene como símbolo la media luna; el Ramadán, comienza el noveno mes del calendario lunar islámico y los cristianos, establecemos la celebración de la Pascua atendiendo a las fases de la luna.

Lola Flores cantó al toro Amapola, enamorao de la luna; Elvis Presley interpretaba Blue Moon; Audrey Hepburn, Moon River, Frank Sinatra, Fly me to the Moon y el mismísimo Ludving van Beethoven, compuso la sonata nº 14, Claro de luna.


Yo también quedo embelesado con la luna. A veces, cuando estoy lejos de mi país y siento nostalgia, la miro y trazo un triángulo entre ella, el punto geográfico que añoro y mi ubicación. 

Pienso que mis seres queridos y yo, estamos unidos por la mirada de la dama de plata, siento paz y me embargan los mejores sentimientos.

La he visto magnífica, desde muchos lugares del Planeta. Siempre me acompaña, me hipnotiza y me empequeñece. 

Cada noche limpia, la veo vestida con un enorme manto negro, bordado de estrellas y cuando las nubes o la arena del desierto, me roban su visión, la imagino con su iluminada redondez, o sus cuernos crecientes o decrecientes.

La vi toda una noche peleando contra la bruma y la vi partir al amanecer, cuando en la cubierta de un barco, practicaba tai chi. Fue en la Bahía de Halong, Vietnam y aquella experiencia, quedará para siempre en mi memoria

También la he visto escondida tras un eclipse, descomunalmente grande o con colores de sangre.

Iluminó mi rostro cuando nací, ha sido mi compañera durante toda mi vida y seguirá mirando la Tierra, cuando mi corazón se pare definitivamente.

Una luna y tres miradas, viene a cuento, porque saqué fotos de ella en tres lugares muy diferentes: Australia, Indonesia y España.


 Luna en Coffs Harbour, Australia, diciembre de 2015

Luna en Ulluwatu, Bali, Indonesia, noviembre de 2017

Luna de sangre, España,  febrero de 2018
Resultado de imagen de luna llena febrero 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario