lunes, 7 de octubre de 2019

Mis animales preferidos

La vida es maravillosa en cualquiera de sus manifestaciones y el mundo animal es una ellas.

Cada cual, puede o no amar los animales e incluso tener sus propias preferencias. 

Las que yo tengo por algunos animales, se deben a su belleza, funcionalidad, comportamiento, aptitud o simplemente, por la simpatía que me generan, mis recuerdos o en algunos casos, por su encantadora fealdad

Algunas especies animales, podrían estar incluidas en varios grupos, pero no he deseado complicar la selección de especies. 

He aquí mi lista:


POR SU ACERCAMIENTO AL SER HUMANO 
Gato 
Afectuoso, independiente y misterioso

Petirrojo
Se aproximan a los agricultores
mientras laboran, para capturar lombrices

POR SU NOBLEZA Y SERVICIO A LA HUMANIDAD
Caballo
Nuestro compañero en trabajo, transporte, guerras y deporte

Perro
Compañero, guardián, defensor,
cazador, arma de guerra, pastor y rescate.
Resultado de imagen de pastor aleman

POR MIS RECUERDOS PERSONALES
Gusano de seda
Su seda ha vestido al ser humano. Por 
él se creó la ruta de la seda y su crianza
 despierta la curiosidad de los niños.
Rana común
Evoca aventuras de caza en charcos 
de mi niñez. Su croar anima mi jardín
Luciérnaga "bichitos de luz"
Tierna curiosidad de mi pasado infantil

Feneco
Es un recuerdo de mi vida en Mauritania

Abubilla
Recuerdo de mi niñez en la sierra sevillana  

POR SU PROXIMIDAD GENÉTICA AL SER HUMANO
Orangután
Tierno, trepador y casi humano. Fue
inolvidable verle en la selva de Borneo
Gorila
Un portento de fuerza. Sueño con verle 
en libertad en las montañas de Uganda 

POR SU SOCIABILIDAD Y/O LABORIOSIDAD
Abeja
Hormiga

Periquito


POR SU ORGULLO
Gallo


POR SU CORTEJO NUPCIAL
Pavo real

Ave del paraíso
Por su cómica danza de cortejo nupcial

POR SU MAJESTUOSIDAD
Ballena
Resultado de imagen de ballena
Elefante
Jirafa
Raya manta
Su natación semeja un vuelo. 
Se impulsa y planea fuera del agua
Medusa
Sus colores son hermosos. Flota 
como un fantasma en las aguas
Pigargo americano
Es el símbolo de Estados Unidos

POR SU ESPECIAL SIMPATÍA
Mariquita
Atrae por su color y sus puntos 
en los elitros y devora pulgones

POR SU GRACILIDAD
Colibrí
Esta diminuta ave del Norte y Centro de América, 
tiene un vuelo realmente maravilloso y acrobático 
Ardilla
Sus saltos y carreras por los bosques de 
medio mundo, son realmente magníficos
Mariposas
Mis sentimientos hacia ellas, están encontrados. 
Admiro su  belleza, pero sus larvas son una plaga

POR SU ELEGANCIA
Flamenco
Su estilizada figura, el carácter gregario de
la especie y el rosado color de sus plumas,
son un espectáculo en los humedales 
Resultado de imagen de flamingo
   Cisne
Su su largo cuello y su majestuoso 
nado, le hacen muy distinguido
 Okapi
Emparentado con las jirafas. Se oculta en los
bosques africanos. Es hermoso y elegante

POR SU COLORIDO
Pato mandarín 
Guacamayo
Luchador de Siam
Es un regalo verle en los acuarios

POR SU SIMPÁTICA FEALDAD
Alce
Patilargo, cabezón, con una gran 
cornamenta y piel muy grasienta
Nasico o mono narigudo
Tienen una gran nariz y son muy barrigones.
Comparten hábitat con los orangutanes de Borneo

POR SU TERNURA
Alpaca
Parecen ovejas de cuello largo, son como 
amorosos peluches de lana blanca, negra 
o crema. Emiten un curioso sonido 

POR SU SÍMBOLO
Paloma
Es bonito el galanteo del macho con las hembras.
La paloma blanca, es el símbolo de la paz

POR SU COMPAÑÍA EN EL MAR
Delfín
Inteligente y acróbata marino
Resultado de imagen de delfín


POR SU PERFECCIÓN DEPREDADORA
Tigre
El rey de la jungla asiática, es una leyenda 
por su fuerza, agilidad e instinto de cazador

   
Tiburón
Una perfecta máquina de matar
Resultado de imagen de feneco cronicastrotamundos
                                                                            Búho
Los ojos que ven la noche
Halcón
Un misil con plumas
Resultado de imagen de halcón


POR SU PECULIARIDAD
Caballito de mar
El macho fecunda a la hembra, que deposita 
los huevos fecundados en una bolsa del macho donde éste
los incuba y nacen las crías. Finalmente,el macho los pare

Resultado de imagen de caballito de mar

Pez "volador"
Cebra
Sus rayas aturden a los depredadores




















  
   












No hay comentarios:

Publicar un comentario