jueves, 13 de agosto de 2015

¡Cómo matarse y morir en el intento!


Aún están recientes varios fallecimientos de jóvenes alcoholizados que se han tirado desde los balcones a las piscinas. Hace tres días, se ha producido en Cantabria, la muerte de una holandesa de 17 años, practicando el mal llamado "puenting"  

Si la vida moderna ya es por sí estresante, las aficiones son cada vez más arriesgadas. 

Parece que no es posible alcanzar la felicidad, sin una importante descarga de adrenalina.

La imaginación y el atrevimiento del ser humano, no parecen tener límites. Se combinan varias disciplinas, las tecnologías permiten nuevas opciones deportivas y cada vez hay más descerebrados que ponen su vida en riesgo.

Da igual el medio: aire, tierra o agua.

Surcamos los cielos haciendo acrobacia aérea, en vuelo sin motor, ultraligeros, ala delta, globo aerostático, parapente, paracaidismo en cualquiera de sus versiones, como vuelo en tabla, salto base, estilo libre, vuelo en formación, etc.

Conjugamos verbos como surfing, windsurfing, rafting,  ,,, y otros inexistentes, como cocodrileo, tiburoneo, puenting, balconing, ...

Corremos y corremos mucho; con coches, motos, biciicletas, esquíes, patines, caballos, burros, dromedarios, camellos, cebúes, elefantes, perros de trineo y avestruces.

Subimos las montañas, bajamos a las cuevas y descendemos grandes profundidades marinas en apnea.

Jugamos al polo a caballo, con elefantes o con cualquier animal que se nos antoje.

Toreamos, rejoneamos, reducimos toros bravos con forçados, hacemos rodeo con cebúes y caballos y lanceamos caza mayor a caballo.

Competimos en esgrima y sable, practicamos funambulismo, escalamos edificios, saltamos al agua desde trampolines, palancas o incluso desde acantilados.

Practicamos comportamientos negligentes o incluso suicidas en la carretera y en definitiva, ponemos nuestra vida en juego y lo que aún es peor, la vida de los demás.

Sociólogos y psicólogos, bien podrían explicar qué mueve a los seres humanos, a superarse así mismos y llevar los límites siempre un poco más lejos.

Muchos jóvenes y algunos que disimulan serlo, tienen muchas opciones para convertirse en "carne de esquela".

Allá ellos 












































 






































 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario