sábado, 5 de septiembre de 2015

Peluquero de jardín

He estado varios días en Ginebra. Mientras tanto, el feraz jardín de mi casa, me preparaba una encerrona.

El césped había agradecido el abono, el calor y el agua. Tuve que apañar la segadora y trabajar de "peluquero de jardín"

No es que sea un "estilista de imagen", de esos que hacen peinados de llamar la atención. No, se trata de tener a raya la feracidad de mi tierra y tener un rincón personal, acogedor y hermoso, no una maraña de clorofila, donde las erróneamente llamadas malas hierbas, cundan en exceso.

Digo erróneamente, porque sólo cumplen con su propia naturaleza, creciendo en su medio natural y somos nosotros quienes deseamos habilitar sin éxito final, plantas importadas en su lugar.

Mientras siego, sorteo las camelias, las hortensias y los árboles frutales y ornamentales. 

Me quejo de la proliferación de tréboles, algunas gramas persistentes y las odiosas ortigas que a veces, laceran la piel. 

No es sin embargo lo que me atribula.

El jardín es como la vida. Uno lo proyecta, planta ilusionado los árboles del futuro, siembra un radiante césped y flores por doquier.

Luego se espera con ilusión, que los estudios realizados y la realidad de lo cotidiano, plasmen la verdad soñada.

No todos los árboles crecen bien y las flores, no son siempre, tan hermosas como pensaba.

Es como la vida. Uno hace un plan, cree encontrar una pareja para la eternidad y espera alcanzar la dorada felicidad.

La vida, como el jardín, te ofrece su realidad: penas y alegrías, decepciones, ilusiones con malas hierbas y nuevas sendas tapizadas de flores.

Avanzo asido a la segadora y mientras el ruido del motor se abre paso entre la hierba, pienso abstraído sobre mi derrotero personal. A veces, sonrío una anécdota vivida, río una ironía del destino o lloro una historia.   

Mientras los girasoles miran al astro rey, las arañas tejen las telas que luego eliminaré, los peces boquean entretenidos en el estanque, los tomates maduran al sol, y los mirlos me hurtan las frambuesas.





 









No hay comentarios:

Publicar un comentario