martes, 7 de diciembre de 2021

"Tócala el culo"


Cuando abandoné Cantabria, dejé atrás sudores, sueños y recuerdos; también varios hijos de madera, a los que abrazaba secretamente, sintiendo su energía interior.

Había cavado los hoyos donde echaron raíces, con muestras de tierra de los 5 continentes. Ahora, mis árboles dan sombra y sabores a personas ajenas, pero sus troncos guardan secretos mensajes en su interior, que perdurarán cuando me marche para siempre. 

Estoy en una encrucijada de la vida, de esas que determinan futuros diferentes y otra vez discuten cerebro y corazón; razones y sentimientos. 

Agotado por la tensión interna, busqué oxígeno y belleza en el paisaje, hasta llegar al "Banco de las dudas", que sabe de besos, promesas, sueños y sonrisas. 

Estuve pensando, mientras miraba un hermoso cabo, los juegos de un pequeño velero y las evoluciones de las gaviotas; pero al no encontrar repuestas a mis vacilaciones, emprendí el regreso.

El Mediterráneo estaba valiente y sus olas traían piedras a la orilla. Mientras paseaba los pensamientos, mis ojos se clavaron en un punto. No era un mensaje en una misteriosa botella, sino una piedra con la siguiente leyenda:

                                   ...Si la vida te da la espalda..."tócala" el CULO    

La expresión era poco refinada, pero dibujó una sonrisa en mi cara. Desde luego, era una señal; tal vez, la que estaba esperando, pero no me ayudaba demasiado.

Entonces, el estómago  acalló al cerebro y al corazón y me pidió quitarle el hambre. Cogí la piedra de la playa y regresé a casa. 

Mi vida actual, a la espera de un nuevo destino, sigue mirando la Rosa de los vientos. ¿Y si la piedra tiene razón? 

                              

                             

                              

                                                                                                              

NOTA DEL AUTOR.

He publicado en mi blog 1,077 artículos; he tenido más de 90,000 entradas y me han leído en más de 60 países y en los 5 continentes. El 31 de mayo de 2015, publiqué el artículo "La raja del culo", con casi 1,000 entradas. Parece que "culo" es una palabra mágica que atrae la curiosidad de los lectores, pero el título del artículo, no es un "gancho de lectura", sino una circunstancia obligada

6 comentarios:

  1. Tengo guardado todos tus artículos,a cual más bonito.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cielo, siento tu cariño en la lejanía. Eres una buena amiga. Un abrazo

      Eliminar
  2. Nada sucede por casualidad... Todo forma parte del camino y el tuyo es largo y fructífero, lleno de vida y experiencias. A veces es el lugar quien te encuentra y no al revés.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación al artículo. Muchas veces en mi vida, he tenido motivos para pensar,que el destino está escrito de antemano. Otras veces, considero que el futuro no está escrito y hay que ganárselo.De otro modo, nuestro conformismo nos haría inmovilistas y no progresariamos. Esta es otra duda existencial, como persona que se cuestiona racionalmente casi todo. A veces, es mejor no pensar y dejarse llevar por las olas hacia tu puerto final, pero procuro gobernar mi barco por los mares de la vida,asumiendo mis decisiones, no siempre lógicas ni acertadas

    ResponderEliminar