viernes, 24 de junio de 2016

Suecia 5. El día más largo

El día más largo del año, se celebra en muchos países. Es motivo de alegría y signo de renovación.

Las hogueras de San Juan, la marcha sobre los rescoldos del fuego, el baño de noche en el mar y la alegría del sur, no puede compararse con lo que hoy he visto.

En Suecia, las fiestas son tradicionales, de baja intensidad y con mucha dulzura, como su gente. No en vano, es un país que vive lentamente, sin aspavientos y con respeto, equilibrio y armonía.

Lo que he visto y vivido, es dulce y le falta la sal y el nervio del sur, pero ha sido hermoso y entrañable.

Tuve la suerte de colaborar en la decoración del poste central y luego de ayudar ponerlo en pié.

Más tarde, participé en un baile, bien es cierto que como pude. Era una suerte de "corro de la patata", pero en sueco. Reí y reí mucho; me divertí y guardé en mis retinas y en mi cámara fotográfica,  las siluetas y los colores de un día irrepetible para mí.

Este es el reportaje de una simpática fiesta sueca, muy lejos de mi país, de mis gentes y en definitiva, de mis raíces latinas y mediteráneas.








 
 

                                         Como se puede adivinar, se anuncia tarta con café


                               En este momento, recordé otras fotos entrañables con rusas con
                                                     su traje tradicional dos años antes


Kerstin, Gunilla y Anne













                                               
 

                                                                 








 





































                                                        Una de estas señoras, no es sueca





No hay comentarios:

Publicar un comentario