miércoles, 5 de enero de 2022

Noche negra

Las 5 de la madrugada, hora de búhos de muerte buscando comida; de panaderos cociendo el pan; de urgencias de hospital; de ensabanados que no duermen, por amores con gimnasia, por angustias de la vida... o como yo, que simplemente, me he despertado a deshora sin ruidos, preocupaciones, ni causas aparentes.

Pregunto a Manolo, mi subconsciente, si tengo algún problema, pero está durmiendo y no me responde.

Oigo música para dormir, con una voz suave en off, induciendo al sueño. Estíííírate, adoooopta una buena postuuuura, relaaaaja tu cuerpo, respiiiiira profuuuundamente, afloja tu mandíbula, deja caeeeer la lengua... y apago semejante bodrio.

Cuento entonces ovejas y veo al carnero de la legión, a los cabrones de la política y a los borregos que les siguen el juego. "Oigo" el silencio de los corderos y  me "ennervio" con mala lactosa.

Tengo sueño, tanto, que no me deja dormir, pero me niego a caer en el "pastilleo" contra el insomnio. Bostezo aburrido, cierro los ojos y desespero en la espera...

....Morfeo me abraza y Manolo, mi subsconciente, me cuenta los problemas que me atormentaban: hay un inconsciente ministro que hace huelga de juguetes, dice que comer carne es de machistas y que exportamos mala carne, eso sí que "manda huevos" y no lo de Trillo, me comentaba.

...Hay otro ministro que da subvenciones inconfesables y una ministra dice que los hombres somos abominables heteropatriarcas y debemos cambiarnos al sexo fluido. De seguir así, creo que un dia, nos apliquen la ley de Muerte digna, ya sabes... un aborto con carácter retroactivo.

Chiqui, hay otra ministra, que se le ponen los pelos muy raros, cuando inventa impuestos los fines de semana, como si los sábadetes, tuviera orgasmos fiscales para salvar a España. 

... Por lo visto, "los niños no son de los padres", pero tus hijos deberán pagar de por vida la deuda generada por millonarias subvenciones, por los "quéhaydelomío", los hechos diferenciales, las mariscadas y las orgías en casas de lenocinio, para salvar a los obreros, de la explotación capitalista.

10 de la mañana, estaba "sopa" y sudoroso del mal sueño, pero me desperté, ironías de la vida, porque se me había dormido una pierna.

La luz entraba a cañón en el dormitorio, estaba "cara al sol con el pijama nuevo" y salté raudo de la cama, por miedo a la "Ley de Memoria Democrática". 

Me sentía culpable de mi pesadilla y me eché un agüita tibia en la ducha, para limpiar mis malos pensamientos. Había sido muy injusto, porque en el fondo, pero que muy en el fondo, tengo fe ciega en mi Presidente, que siempre "calla la verdad".  

                           " En política, si no estás confuso, es porque no tienes las ideas claras"

Dedicado a los que nacieron después que yo, porque si esto no cambia pronto, "de ellos será la desgracia".


3 comentarios: