viernes, 21 de enero de 2022

El viento de los sueños

No sólo viajo físicamente; también lo hago imaginariamente, cuando veo mi colección de arenas del mundo.

Las arenas blancas, me trasladan a mares tropicales de coral; las verdes o negras me llevan a islas volcánicas, como la Reunión, Islandia o las Hawái; la fina textura de algunas, me transporta a desiertos como el Sahara, el Atacama, o el Gobi, mientras que otras, de texturas y colores muy variados, me recuerdan hechos y lugares históricos: las playas del Desembarco de Normandía o la Costa de los Esclavos, entre los ríos Níger y Volta, en lo que hoy son Nigeria, Togo y Benín, sin olvidar las islas de Goréa en Senegal y Zanzíbar, hoy parte de Tanzania, tras su unión con Tanganica.

                                         Islas volcánicas                         Desiertos del mundo

                   

                                              Playas normandas               Tráfico de esclavos  

                                                                                    Zanzíbar                                     Ouidah, Benín

 
     Isla de Goréa           Puerta sin retorno

     
                          Playa volcánica                  Lava negra                   Lava verde: olivina

También viajo con los sabores, a través de las rutas de las especias, abiertas por comerciantes, exploradores y potencias coloniales, conformando el mundo que hoy conocemos.

 

Cuando bebo un té con hierbabuena, pienso en una estrellada y mágica noche en el desierto de Mauritania; un suave té negro "achampanado" u otro intenso con bergamota, me evocan la India; un té con cardamomo, a Sri Lanka; uno de jazmines, a China y un café de civeta, "Coffee Luwak, a Indonesia
      
        Té de bergamota                 Té con cardamomo            Té con hierbabuena



                                          Campo de té. India             Té con menta. Mauritania
  
                                     Civetas comiendo granos de café                             Coffee Luwac
                                       Tueste de café de civeta          Degustación de cafés

Historia, geografía, novelas, arenas, colores, olores, sabores, imágenes, estelas de aviones, surcos en la mar, todo incita al recuerdo de lo pisado y vivido o a los deseos de nuevas singladuras y vuelos, para pasear nuevamente, mis 206 huesos, envueltos en mis 2 m² de piel. 

Mientras escribía este artículo, el viento de los sueños movía un velero y yo bebía té y oía cantar Edelweiss a Julie Andrews. Tal vez, mueva los míos y pueda ver una primavera en Azores; vivir un verano en Suecia y pasear un otoño por Japón. Sólo el Señor que mueve los vientos, sabe, si mis sueños serán algún día realidad.

6 comentarios:

  1. Que maravilla de recuerdos,cuanto has " vivido" besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios. Dada mi inquieta curiosidad y mis años vividos, he podido ver mucho mundo, aunque es muy grande y el tiempo muy corto. Pertenezco a un grupo llamado Españoles más viajeros, en el que pueden inscribirse personas que hayan visitado más de 50 países, justo los que yo había conseguido. El grupo es numeroso y en él hay gente que conoce más de 100 países y unos pocos, han estado en todos los países del mundo. Nunca llegaré a ese nivel viajero, pero lo que sí hago, es documentarme antes de viajar,"vivir la gente" de cada lugar que visito y escribir luego sobre ello en este blog. También viajo con la lectura, la imaginación y los sueños, una forma muy gratificante de disfrutar la vida.
    Me encanta estudiar el mapamundi y soñar viajes. He visitado bastantes de los lugares descritos en el artículo, pero no así, las Azores, Hawai, Sri Lanka, Nigeria o Japón..., todavía.
    Hay países, que me encantaría conocer, pero al ser muy inestables y peligrosos, no pienso ir. Tengo también muchas carencias viajeras, como Hispanoamérica y lugares tan emblemáticos, como Venecia, Viena, San Petersburgo,... La vida es hermosa y diversa; viajar y conocer mundo, es una maravillosa pasión, cultivada por miles de personas y yo solo soy una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Que EL te de salud y con tu actual pareja lejana y cana puedas visitar el 51...y llegar al número de tu edad.

    ResponderEliminar