lunes, 3 de enero de 2022

Sir David Frederik Attenborough

A veces, he soñado un pasado no vivido, en Kenia o en la India de la época victoriana; en la antigua Indochina francesa; o en la Guinea Ecuatorial española, tan bien ambientada en el film "Palmeras en la Nieve"

Nací tarde para vivir aventureras exploraciones, en lejanos e ignotos paisajes y no debería soñar con otra época, pues cualquier tiempo pasado, no fue mejor. Habría sufrido dolores sin anestesia, enfermedades sin diagnóstico, tratamientos inadecuados y lo más determinante,... habría sucumbido ya, víctima de cualquier enfermedad tropical, como la malaria o la enfermedad del sueño, por ejemplo.

Pero puestos a soñar, me habría encantado acercarme en algo, aunque fuese mínimamente, a la vida de un personaje algo más reciente, con el que me siento identificado: 

Sir David Frederick Attenborough, Londres, 1926, científico, naturalista y divulgador británico; pionero de documentales sobre la naturaleza, escritor y presentador de ocho series de televisión en la BBC  

Su dilatada experiencia, por todo el Planeta; conociendo su diversidad biológica; relacionándose con pueblos extraños; divulgando con notable éxito sus conocimientos y llegando al corazón de la sociedad es una trayectoria admirable, que jamás podría remedar. 

Solo soy pues, el yo de aquí y ahora, un español que admira a David Attenborough, su obra, su trayectoria y su legado vital.

              

        

                    

     



     


                  
         Sólo un  humilde admirador de Sir David, F. Attenborough
 




"El futuro de la vida en la Tierra depende de nuestra capacidad para tomar medidas. Sólo tendremos éxito, si hay un cambio en nuestras sociedades, en nuestra economía y en nuestra política. He sido afortunado en mi vida, por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo ofrece. Sin duda, tenemos la responsabilidad de dejar para las generaciones futuras, un planeta que sea saludable y habitable, para todas las especies".  Sir David Frederick Attenborough


Dedicado a todos las personas e instituciones, que luchan por conservar y mejorar nuestro planeta, sin demagogias, ni espurios intereses sociales, políticos o económicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario