lunes, 23 de febrero de 2015

La Reunión. Capítulo 3. Pie en la isla


Ha sido un largo viaje y estoy agotado. He recorrido 200 km de ruta y 11,000 de avión.

No estoy pues para mucha prosa y menos para licencias poéticas, pero al menos, incluyo un breve reportaje fotográfico.

Nada más pisar el aeropuerto, uno se apercibe de que la reunión es un departamento francés y que es una sociedad que funciona.

Me pregunto, si en las antiguas colonias francesas, no habrían vivido mejor integradas en Francia, pero no quiero entrar en un terreno resbaladizo.

Aeropuerto de la Reunión

                          Los autobuses no se parecen a los ya conocidos en otras partes de África
Las carreteras son extraordinarias y están perfectamente conservadas. Pueden observarse taludes de piedra , para frenar despendimientos. En la actualidad, están haciendo una carretera sobre el mar, para evitar estos problemas. Se trata de autovías de 2 carriles en cada sentido, aunque en algunos tramos, hay 3 carriles.





Mi cama, que está en un bungalow abierto, con el riesgo de mosquitos, culebrillas y escorpiones. No sabría decir, si el bungalow ha invadido la selva o es la selva la que se mete en el bungalow. En todo caso, es muy bonito, peculiar y exige conocer un estilo de vida. Se oyen cantos de pájaros absolutamente desconocidos por mí









 La bañera tiene agua caliente y está metida en la selva. Como vea una culebrilla mientras esté en ella, mi reacción puede ser un espectáculo.

 Al medio día, debo cocinarme el lunch. esta es mi cocina, naturalmente, al aire libre
 Esta es una de las paredes de mi bungalow
 Este de la foto, es un mellizo mío, que no sabe cómo evitar los mosquitos tigre
 Esta hoja es de un poto gigante con unos 15m de altura
 Esta es la visión que tendría un bicho de mi bungalow
Este es el retrete seco. Es decir: manita de serrín, defecación y manita de serrín. Lo mismo que en Rusia. Véase detalle de pared hecha con botellas de cervezas, previamente usadas. 
 Salón de estar y de internet
 Cocotero
 Papiros


No hay comentarios:

Publicar un comentario