miércoles, 11 de octubre de 2023

El amante errante. Capitulo 7. Keket





Piramide de Micerinos

La Necropolis de Guizá, sumergió a Mateo en el Egipto de los faraones. Tembló de emoción cuando accedió en solitario a la cámara de la pirámide de Micerinos

La semipenumbra reinante, añadía magia y dramatismo al instante. Absorto ante el momento que vivía, se sobresaltó cuando notó un aliento en su cuello, mientras le susurraban al oido "Eres el elegido". Te estaba esperando y luego pronunció palabras que parecían surgir del pasado.

La negritud de la piel, confundía  su silueta con el tenebroso ambiente reinante. Parecia un fantasma surgido de algun pasadizo secreto, pues solo distinguía con nitidez, la albura de sus dientes y el blanco de sus ojos.

Keket tocó su mano y le dijo que era nubia. Encendió una tenue luz bajo su rostro y Mateo se asustó aún más al ver su fantasmagórica expresión. Por un momento, Mateo deseó correr pero la luz de Keket, recorrió su figura y pudo más en Mateo, la posibilidad de recorrer la geografía de su piel.

Keket le hizo vivir el misterio de sus antepasados nubios y embelesó al temeroso Mateo.

Le dijo que procedía de Sudán y que sus antepasados fueron guardianes de tumbas.

Keket, segun recordaba Mateo

Keket le regaló un "cartucho" de "Isis" la diosa de la maternidad y se lo colgó del cuello, mientras le besaba suavemente los labios. Mateo sintió que su corazón se desbocaba y súbitamente, intuyó alguna suerte de peligro.

Cartucho de la diosa Isis

Keket le dijo que iba a yacer con él en la cámara de la pirámide y que 9 meses despues, alumbraŕia  en el mismo lugar a su hija Anat.

Serás muy longevo, sexualmente fértil largo tiempo y tendrás muchos hijos. Isis lo ha querido así. Tú no eres dueño de tu destino

Todos tus hijos heredarán el 8 dibujado con lunares en tu antebrazo derecho y ese lunar en el lugar que sólo conocen tus amantes. 

Todas tus hijas, tendrán la constelación de la Osa Mayor en la nalga derecha, marcada con lunares. 

A Mateo, lo de fornicar, le sonaba bien, pero aún así, tenía miedo. 

Keket le desnudó, tiró de su paternidad colgante hasta llevarle hasta el sarcófago de basalto del faraón y le cabalgó sobre su tumba, hasta secarle, mientras declamaba extrañas palabras propias de un macabro ritual.

Recuerda que eres el elegido y le dejó ir, mientras mostró un rictus de satisfacción que le heló la sangre.

Violado, humillado y desvalido, regresó a España y se encerró asustado en su casa de Liérganes.

Un estremecimiento recorrió su cuerpo. Todos los hijos tenían sus marca y efectivamente, todas las chicas, tenían la inadvertida constelación de la Osa Mayor en su nalga derecha.

Además, ¿por qué le había llamado el elegido?

Notas del autor:

El Nilo es el mayor río africano, con casi 6853 Km de longitud y fluye hacia el Mediterráneo en dirección norte, a través de 10 países. Fue la fuente de la civilización egipcia.

Me emocioné cuando al visitar el lago Tana, en Etiopía,  toqué la fuente del Nilo Azul. Allí había empezado la grandiosa historia de Egipto


Navegando entre hipopótamos y cocodrilos por el lago Tana
Navegando por el rio Nilo
Sentí el fluir de la vida mágica en los márgenes del Nilo


Visité con tres amigas, la Necropolis de Tebas, que incluye el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados los faraones más relevantes de las dinastías XVIII y XIX

Deambular por el museo del Cairo, fue pasear por la historia, imaginar el galopar de los caballos con los carros de combate, oír los martillos de los escultores, las oraciones de los dioses y sentir el hálito de los muertos

Mercedes, Vibeke, Esther y yo





Ante las pirámides, con un colmillo de cocodrilo de la fuente del Nilo Azul. Etiopía

Al entrar en la pirámide de Micerinos, recorrí sus pasadizos,  descendí a la primera cámara funeraria y continué hasta la verdadera cámara, donde se encontraba el sarcófago de basalto del faraón. Sentí como un aliento del más allá que estremeció mi ser. Instintivamente, protegi las partes blandas de mis pantalones 

Aquella sensacion, inspiró la escena de Mateo con Keket


No hay comentarios:

Publicar un comentario