sábado, 28 de octubre de 2023

Amo Suecia

Amo a Suecia. Admiro su paisaje en cualquiera de sus estaciones o de sus coordenadas geográficas. 

Y no hablo sin conocimiento, pues he recorrido el país desde Abisko a Malmöe y desde Goteborg a la isla de Öland.

El blanco invierno; el verde verano; sus incontables lagos; sus fiordos; las verdes noches del gran norte; sus iluminadas negritudes, del sol de media noche; sus blancas liebres de invierno; sus ciervos, alces, bueyes almizclados, sus castores,... 

Sus maduros bosques, de árboles al cielo; sus líquenes, riachuelos, setas y bayas comestibles.

Sus jardines colmados de peonías y rododendros; sus paseos y cabañas de madera, junto a lagos y fiordos...

Amo su gente, su carácter, su sosiego, su azul mirada, su belleza, su templanza y estilo de vida. 

Amo sus tradiciones, su gastronomía, su carácter emprendedor;  personas como Jona Jinton, el grupo Abba, la creadora de Pipi Calzas Largas y también de personajes anónimos que añaden sabiduria, soledad, dulzura y paz a un país que ilumina al mundo con su ejemplo...

...por eso, cuando compruebo que mis artículos se leen con mucha frecuencia e interés en Suecia, me invade la felicidad.

Animo a mis lectores suecos, a escribir en mi artículo y comunicarse conmigo. Me encantaría iniciar nuevas amistades, con gente de este maravilloso país

No hay comentarios:

Publicar un comentario