miércoles, 2 de diciembre de 2015

Australia. Capítulo 37. Epilogo

En mi dilatada vida, he realizado numerosos viajes por el mundo. Europa, África y Norteamérica, han sido mis destinos habituales.
Han pasado 7 días desde mi vuelta de Australia.

He descansado de los vuelos de avión, casi me he recuperado del jetlag, me he adaptado al invierno de mi tierra, he abrazado familiares y recobrado los sabores del yantar.

He convertido mis vivencias en recuerdos, arrinconando algunos y ensalzando los que han supuesto un hito en mi camino.

He meditado sobre la forma aussi de entender la vida; he aprendido y mucho.

Momentos serpientes, sudores de calígula,  rebaños de cebúes, sabores extraños, playas hermosas, selvas impenetrables, ríos inmensos, sonrisas por doquier y una fauna numerosa y peculiar, que ha llamado mi curiosidad.

Dragones de agua, Kookaburras, ornitorrincos, dingos, wallabis, canguros, koalas, todo un mundo nuevo para mí y mis emociones.

Permanecí durante 10 días en Bulburin, en el interior del Estado de Queensland, como ayudante de una familia, que tenía una serrería y una explotación ganadera. 

En mis tres visitas a  Brisbane, como punto de llegada, de salida y otro de transito, descubrí una bonita ciudad de sabor colonial.

Y Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur, la tierra que había acogido antes a mi hijo adolescente en tres veranos de idioma.

No vi Sidney y por lo tanto, me perdí el edificio de la Ópera, ni paseé por su bahía, ni vi su gran acuario.

Lo dejo para otra aventura, para visitar también Melbourne y Tasmania, tal evz, en un futuro no muy lejano.

Trabajé jardines, hice dos huertas, y viví la primavera y el verano de la costa este australiana.

Visité parques naturales, selvas, playas y manglares.

Y saqué muchas fotos, capturando con mi "negra" , los colores de mis recuerdos.

No hacen justicia mis fotos al esplendor de aquél paraíso. Al menos, el lector tras verlas, podrá cerrar los ojos, imaginarse allá, oír los silbos de raras aves, embrujarse con las intrincadas selvas, sentir las brisas marinas y soñar con una rica fauna, a veces peligrosa

El pueblo australiano, es un pueblo hermoso, cívico, respetuoso con el medio ambiente, amante del deporte y de la vida sana y especialmente. un pueblo muy sociable y feliz.

Yo también lo fui durante mi estancia.
Vengo cargado de sonrisas, abrazos, agasajos, y amigos.

En definitiva, una experiencia tan lejana como inolvidable. Un paraíso al que tan solo añadiría algunos edificios históricos y algunas costumbres de Europa. pero entonces, ya no sería lo que es.

Mi profundo agradecimiento a Darrel y Jo Hopf, que me acogieron en Bulburin, me dieron su afecto y me enseñaron lo mejor de su tierra.

Y también, a la gran familia Dale, que tanto en Brisbane, como en Coffs Harbour, reverdecieron una larga amistad de dos décadas, me mostraron su paraíso, me acogieron en su casa y me trataron como un hermano.

Guardaré siempre en el recuerdo todas las manifestaciones de amistad y sentimiento, pero me quedo con el reencuentro con Kate, Jenni, la señora Hoft, Wilson y el abrazo del Koala.

Guardo una foto del momento. Olía a eucaliptus, su tacto era suave, su mirada displicente y sus garras de cuidar.

Lo dicho:

Volveré al paraíso.

Vivienda de Darrel and Jo Hopf, en Bulburin, Queensland


Mi habitación
La timba, o serrería de la familia

                                             Magníficos perros pastores australianos

                                      Viejos sombreros Akubra, una de las señas del
                                                         ganadero australiano
                                                   Cada tarde se celebraba con cerveza













                                          Esta araña, me proporcionó el primer susto
                                                  Con la sombra del viejo caballo
                                            La serpiente taipán que me heló la sangre
                                                 Rana afincada en bajante del tejado


                                       El autor del reportaje, con un sombrero akubra

                                                                En la serrería






Puente sobre el río Brisbane, en 
    la ciudad del mismo nombre
  
                                      Con  Wilson y Kate Dale, sobre el río Brisbane



                                      Mi habitación en Brisbane, en una casa particular
                                  que forma parte de una red mundial de casas de turismo


                                        En casa de Adam y Jenni MacAnalen. Brisbane
                                                                   Jenni                    


Reserva en Coffs Harbour. NSW

                                                     Observatorio de ballenas
                                                      Puerto de Coffs Harbour

                                                      Dique artificial del puerto
                                                     Finca de Wilson y Kate Dale
                                                              Árbol jacaranda
                                                                 Familia Dale
                                                                Salón de la casa
                                                                 Cocina






                                                                 Pavo salvaje
                                                     Con Zan, perra rodesiana
                                            De reparto de comida como voluntariado
                                      Matrimonio. Él, un héroe en la guerra contra los
                                      japoneses en la II Guerra Mundial. Combatió en
                                                          Nueva Guinea Papúa
                                           Ella, años después, ya viuda y encantadora
                                                                     Ibis
                                     
                                              
                                         En casa de un australiano de origen holandés

                                                          Botellón no, gracias
                                                                En el mercado
                                                              Señales de tráfico

                                                         Presentación de carne
                                                        Con Kate en un vivero

                                                             Tópicos típicos


                                                        Wilson en pleno relax
                                                      Mi plantación de gardenias
                                                       Cantando bajo la lluvia
                                                          Humedad y calor
                                            Con los perros rodesianos, Zimba y Zan

                                                     Cafetería y tienda de café

                                                     Protección auditiva y solar
                                                     Con un water dragon
                                                             Piscina de la casa
                                                  En primer plano, la zona que podé,
                                               donde apareció una serpiente venenosa
                                                     Huerta en fase de creación
                                                              Primera fase
                                                            Segunda fase
                             
                                              Gran interés por la comida orgánica
                                                        En casa de Jan MacDonalds
                                                             Jan MacDonalds
                                      Punta del espigón en el puerto de Coffs Harbour

                                                         Jardín de los Dale


Mirador sobre la selva
                                                 
                 


                                                        Con  Jan McDonalds
                                                           Lolita de Coffs
                                                Un domingo en el mercado
                                                      Con vendedores de flores
                                                       Flores autóctonas australianas

                                                      Rocalla acondicionada por mí


                                                                    Liana










                                                    Castillo medieval de pastiche










                                                                   Dingo
                                                             Ornitorrinco




                                                       Oscar y Jenni MacAnalen


                                                         Navidades tropicales

2 comentarios:

  1. Eres incansable Miguel, sigue asì y viviràs muchos años!!!
    Un fuerte abrazo.
    Mariceli

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariceli,
    Gracias por seguir mi blog y por tu comentario.
    Es cierto. No paro de viajar y de escribir. Algo tendréis que leer los lectores
    Un abrazo,
    Miguel

    ResponderEliminar