martes, 29 de diciembre de 2015

Mi mundo entre mujeres. Introducción

Admiro las mujeres. Me gustan las mujeres. Adoro estar con las mujeres. Sencillamente, nací varón, me he sentido atraído por ellas y pienso que son maravillosas.

En este blog, he dejado constancia de mi respeto por ellas. Ver por ejemplo,  El siglo de las mujeres (enero 2015), Mujeres del mundo (febrero y marzo 2015), Tomasa (abril 2015), Carta a mi nieta (junio 2015) y ¿Qué quieren las mujeres? (septiembre 2015)

Son nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hermanas, esposas, hijas,.amigas, confidentes y sin ellas, estamos tan incompletos, como perdidos.

A lo largo de mi dilatada vida, he conocido o coincidido, con cientos de mujeres, de muy diverso origen y condición, lo que incluye los cinco continentes, las principales razas humanas, los distintos estratos sociales, las diferentes culturas, los diversos niveles académicos o las dispares religiones, lo que contempla niveles de libertad y sometimiento patriarcal o incluso, religiosas contemplativas, de clausura, misioneras, educadoras y toda una panoplia de entrega y servicio a los demás.

He pensado, redactar una serie de pequeños relatos, bajo el epígrafe, "Mi mundo entre mujeres", en los que deseo relatar lo que se puede narrar, siendo señor de mis silencios y no prisionero de mis palabras, con amor, respeto y veneración por las mujeres sin renunciar por ello, en algunos momentos, a mi pícara ironía, que por llevarla en mi ADN, no siempre puedo soslayar con éxito.

Dedicado a las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario