sábado, 31 de diciembre de 2016

Lagrimas de sirena

El ser humano ha sobre-explotado el mar y lo ha degradado con sus vertidos industriales, de aguas residuales,y toda clase de residuos sólidos.

El mar ha sufrido hundimientos de barcos petroleros, ha sido testigo de guerras navales, trafico de esclavos, muertes masivas de desesperados que huyen de la tragedia en busca de un mundo mejor y esconde en sus entrañas muchos aviones que jamas llegaron a su destino.

El mar sufre los devastadores efectos del calentamiento global, se deshielan los casquetes polares, mueren sus arrecifes de coral, están en riesgo sus manglares y ve cómo desaparecen hermosas playas por el aumento del nivel de las aguas.

Sin embargo, el maltratado mar, transforma a veces en belleza,la fealdad de la acción del hombre..

Hubo una época, en la que el ser humano tiraba cientos de botellas de cristal al mar. Las escombreras eran un triste espectáculo que nunca debió producirse.

Sin embargo, el mar las aceptó, las bailó al son de las olas, las rompió en pequeños cristales, los arrastró, los rodó, eliminando sus aristas y nos devolvió el material como hermosas perlas de cristal de colores.

Dos escombreras, una en España (Asturias) y otra en Norteamérica (California), recibieron del mar el regalo de sendas playas de cristales de colores.

Alguien bautizó aquellos cristales, como "lágrimas de sirena". Poética y hermosa expresión.

Soy un afortunado coleccionista de arenas. Tengo en mi colección muestras de ambas playas y estoy orgulloso de ello.

Me gustaría estar igualmente orgulloso de la Humanidad. En unas horas, finaliza un complicado año y no sabemos cómo será el nuevo que ya ha asomado en nuestras antípodas. Ojalá, sea un año verde y azul y el ser humano, no dé motivos para que nuestra sirena vuelva a llorar

Resultado de imagen de playa cristal

Resultado de imagen de playas arena cristal

La imagen puede contener: nube y cielo


1 comentario: