domingo, 24 de enero de 2016

Mi mundo entre mujeres. Capítulo 23. Mujeres acogedoras

Mi jubilación, versus libertad, me permite viajar. No importa el clima ni la lejanía ni la latitud. Solo tengo en cuenta el momento, la actividad, el ambiente y el sentido de la oportunidad.

Amén de viajes para ver familia, no siempre nacionales, me desplazo por el mundo, aprovechando las posibilidades de acogida de Helpx.

La filosofía de esta organización, es promover las relaciones internacionales entre los pueblos, favorecer la colaboración entre personas y en cierto modo, fomentar iniciativas ecológicas.

No se trata de un intercambio de mutua acogida, aunque las amistades generadas, favorezcan dicha eventualidad.

Lo previsto, es acoger a un helper en casa, a cambio de una colaboración de 3 o 4 horas en los días laborables.

Las actividades son muy diversas y no siempre, suponen la principal razón de acogida. En muchos casos, pesa especialmente el afán de compañía y la curiosidad por nuevas culturas..

Ya tengo una dilatada experiencia como helper, con un balance bastante positivo.

En la acogida en una casa, tienen especial trascendencia, la decisión de las mujeres de cada hogar. Era obligado y deseado, dedicarlas un artículo dentro de mi serie: "Mi mundo entre mujeres"

Como común denominador, todas las mujeres donde he sido acogido, han demostrado hospitalidad, generosidad, curiosidad y ganas de hacer amistades.

Este artículo, supone un pequeño resumen de mis experiencias Helpx y un profundo agradecimiento a todas las "madres de familia", que me han abierto las puertas de sus hogares y los corazones de su familia.

CANADA
Rachel Grenon, Bromont. Québec

Kathy Chapdelaine. Compton. Québec

RUSIA
Verónika Basilieva. Krasnodar

BOSNIA
Snedja,

AUSTRALIA
Jo Hopf. Bulburin. Queensland

Kate Dale. Coffs Harbour.Nueva Gales del Sur
(Fuera de programa Helpx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario