viernes, 1 de julio de 2016

Suecia 14. Los colores

He vuelto a casa tras un largo viaje, pero aún resuenan en mi mente, los colores de Suecia.

El fondo de color es el verde, pues Suecia es un inmenso bosque con más de 100.000 lagos y miles de casas de color ocre o amarillo dorado.

Pero ahora me refiero a las pequeñas manchas de color que representa su flora, diminuta o no y que durante mi estancia he ido atesorando en mi cámara.

Algunas son cosmopolitas y por tanto, conocidas por otras zonas geográficas y otras, son autóctonas del norte europeo.

Este articulo, no es un trabajo botánico, sino un álbum de colores de lo que he visto o he escudriñado a veces, sacando a la vista, insignificancias florales escondidas entre espigas del campo.

A veces, el lector observará algunos insectos. Estaban muy afanados en sacar su alimento de las flores y no me he resistido a fotografiarlos también. Ardua tarea; captar la imagen en primeros planos, con una mínima profundidad de campo, a flores mecidas por el viento, o a insectos que "van de flor en flor", como mucho varón incorregible, no es fácil de conseguir.

Este artículo es simplemente de los colores de la vida; nada más y nada menos. Cualquier manifestación floral, por minúscula que sea, es un milagro de la naturaleza y desde luego, mucho más hermosa que la mejor obra de arte que haya podido crear el ser humano, pues nunca podrá competir con el Creador.



















   




                                        




 



















 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario