sábado, 10 de junio de 2017

Etiopía 13. Porteadoras

África es un maravilloso continente que algún día tendrá un espléndido resurgir. Mientras tanto, es un mundo difícil, de sangre, sudor y lágrimas, donde salvo honrosas excepciones, son las mujeres, las que llevan el mayor peso de la vida. Y lo digo literalmente.

No sólo sufren mutilaciones genitales, sino que son tratadas como seres inferiores; casadas prematuramente, muchas veces sin poder elegir; explotadas; repudiadas y maltratadas.

La mayoría de las veces, tienen sus gestaciones no tienen control, otras, mueren durante el parto, pierden prematuramente sus hijos y deben cuidarlos mientras realizan las duras tareas de cada día: buscan agua, lavan, cocinan, cultivan los campos, portan las mercancías a los mercados y realizan un sinfín de tareas, que van minando sus organismos, hasta que cansadas, vencidas, envejecidas y encorvadas por el peso de la vida, se entregan resignadamente a la tierra.  

Las imágenes de este reportaje, fueron obtenidas mayoritariamente, desde la ventanilla de un coche en movimiento y son el testimonio gráfico del sacrificio y la fuerza de las mujeres que mueven el continente africano.  
























     ¡Las honrosas excepciones!






1 comentario:

  1. Magnifique j’ai compris en voyant toutes ces photos que l’important n’est pas tant dans la beauté des paysages que dans la beauté des populations qui y vivent !!! Je ferais des photos plus vivantes Merci

    ResponderEliminar