sábado, 3 de junio de 2017

Etiopía 4. Etnia Karo

Desdeñamos ver una posible ceremonia hamer, con el mítico salto del toro y la sangrienta aplicación a jóvenes hamer en busca de un posible marido.

Emprendimos un largo camino por rutas de tierra y finalmente, campo a través. Temíamos que las inminentes lluvias, cayeran con fuerza sobre nosotros, llenaran de aguas caudalosas los cauces torrenciales habitualmente secos y nos quedáramos aislados en la mitad de la nada.

Afortunadamente, llegamos a un lejano y mítico lugar, allá donde el río Omo hace un recodo y se encuentra la fantástica etnia de los Karo. Sus componentes son bastante violentos e imprevisibles, están fuertemente armados y tienen un sentido de la plástica y la estética muy desarrollados.

Estar con ellos fue un privilegio; un regalo para nuestros ojos y un paraíso para un aficionado a la fotografía. Esta etnia, conserva heroicamente sus ancestrales tradiciones, mientras el mundo, que no cesa en su globalización, devora culturas y amenaza con la triste homogeneidad de los pueblos


 
 
 



 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 








4 comentarios:

  1. Que impresionantes. ¿Se conoce el origen de los tatuajes? porque podrían ser de protección al sol como en otras tribus asiáticas

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa la decoración de los trajes con chapas de bebidas

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no había visto estos comentarios. Lo siento. No sé la respuesta

    ResponderEliminar