sábado, 4 de noviembre de 2017

Indonesia. Capítulo 14. Bali: Ulun Danu Beratan


Nos dirigíamos a Bedugul, para visitar el templo de Ulun Danu Bratan. Se trata de un santuario hindú-budista dedicado a Dewi Danu, la diosa de las aguas.

Atravesamos varios pueblos con una inusual actividad. La mayoría de sus habitantes, estaba vestida de blanco, aunque también destacaba el color amarillo. Oímos que celebraban ofrendas en recuerdos de sus antepasados fallecidos.

Cuando llegamos a Ulun Danu Bretan, o Pura Bretan, vimos una multitud de indonesios vestidos también de blanco y amarillo. Familias enteras, se congregaban para una importante ceremonia. Iban unidos por una cinta blanca y llevaban ofrendas, entre ellas, animales vivos que pronto dejarían de estarlo.

El templo era realmente hermoso. Fue construido en 1633 junto al lago Bratan, principal fuente de irrigación en el centro de Bali, que se encuentra a 1200 m sobre el nivel del mar. El templo se utiliza para la ceremonia de ofrendas a la diosa balinesa del agua. 

Al ver aquel bullicio, lleno de vida, me brillaron los ojos de emoción. cogí mi cámara y empecé a disparar frenéticamente a todo lo que se movía, con el afán de cazar las siluetas, los colores y las pasiones del pueblo balinés. Este es el resultado








                            Visitantes musulmanas                     Afroamericanas

Fieles rezando


Procesión familiar con las ofrendas por sus difuntos







Preparación de algunas ofrendas:
Pollo decapitado
Aves atadas a ladrillos para ahogarlos en el lago
Embarcando para tirar al lago las ofrendas



Estuvimos allí


    Amigos por el mundo





















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario