domingo, 19 de noviembre de 2017

Senderos del viento

19 de noviembre, tarde de sobremesa y televisión

 "Amor y muerte en Java".

Evoco mi reciente viaje a Indonesia, la navegación por el  río Sekonyer, mi camino por la selva y mis encuentros con los orangutanes. Historia colonial, plantación de tabaco, campos de arroz, cascadas, edificios coloniales, historia de una ambición, disputas de herencia, holandeses desplazados por los japoneses en la Segunda Gran Guerra y el triunfo de un amor.

Llamada desde mis raíces

Voz de mi juventud. Amigo desde el biberón, compañero de carrera e historia compartida. Sentimientos surgidos entre caballos e inocencias perdidas. Murió Juan, sufre  Pepe y compruebo con tristeza que la muerte es una amenaza real e inevitabale.

Acordamos un viaje a caballo, de Sanlúcar de Barrameda al Rocío. 50 km de silla vaquera. Pero lo nuestro, no es un viaje de geografía, sino al pasado, para reverdecer la amistad del alma, forjada a fuego en la juventud.

Y soñamos juntos, nuevos caminos de caballos, tal vez en África o en Centroamérica, por verdes sabanas de vida y muerte, por blancas playas de arena coralífera o por senderos de selva, de pura vida, por la bella Costa Rica.

"África mi amor"

 Primera Gran Guerra, colonialismo alemán en África, historia de una corrupción, guerra de alemanes contra ingleses con el Kilimanjaro como testigo, sangre entre Tanzania y Kenia.. Blancos y negros con roja sangre. Ambiciones, exotismo, pasiones humanas que derrotan en sufrimiento y una historia de amor, de inglés y alemana, en el continente que me subyuga.

Madrugada, párpados de plomo, desenlace final y sábanas de sueño.

Ramas desnudas, como lanzas al cielo, rayos de luz en mi rostro; 10 de la mañana, de cara al sol que  me despierta a la vida, para los afanes del domingo.

Manzana y miel; leche y dátiles; mandarinas de mi huerto, ducha reparadora, ropa de trabajo, poda de frutales, cansancio y luego, manos temblorosas del esfuerzo, para escribir mis ideas.

Mi pasión se desboca por la geografía del mundo.

El sur de África, me llama a ver los "cinco grandes". Elefante, búfalo, leopardo, rinoceronte y león, se erigen hermosos y altivos, en la sabana africana, acompañados por hipos, cocos, jirafas, cebras, gacelas, antílopes, licaones, hienas y tantas maravillas de la naturaleza.

Su costa me atrae, con sus ballenas, tiburones blancos y leones marinos.

Ansío verme entre himbas y bosquimanos o navegando en mokoro por el delta del Okavango.

Deseo sentir el vapor de agua de las cataratas Victoria, cabalgar a caballo y montar en elefante entre los grandes animales de la salvaje sabana.

El norte de la India, me envuelve con su blanco Taj Mahal, el sagrado Ganges, la subyugante Varanasi, los  paisajes exóticos, la aromáticas esencias y los colores de azafrán.

La inmensa China, con sus guerreros de terracota, la Gran Muralla, el río Yangtzé, los campos de té y de flores de canola, inundan de colores mis retinas.

Y por soñar, sueño con perros husky y renos, tirando de sus trineos por la gélidas nieves del Ártico, de auroras boreales, tiendas de inuits y cristales en el cielo

Sueños de senderos por el viento, bajo el rielar de las estrellas y el calor del sol, que me mantienen vivo hasta quién sabe cuándo. 
 SUDÁFRICA
Tiburón blanco


ZIMBABWE
Safari a caballo





Paseo en elefante africano
Cataratas Victoria
                                                                           NAMIBIA
   Tribu himba
Leones marinos
INDIA
Taj Mahal
Varanasi



Baño de purificación en el Ganges
CHINA
Río Yangtze
La Gran Muralla
Campo de té
Campos de flor de canola
CÍRCULO POLAR ÁRTICO












7 comentarios:

  1. ¿Sabes lo que es la cuarta foto empezando por el final?

    ResponderEliminar
  2. Sólo en parte. Son iglús con el techo de cristal para hacer el amor durante la aurora boreal. Los japoneses creen que da buena suerte, están esperando... Y cuando aparece la aurora se ponen a ello. ¡Estos japos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estos japoneses son muy raros. ¡Sólo falta que luego nazcan bebés verdes como la aurora!

    ResponderEliminar
  5. Miguel es muy bonito e interesante este senderos del viento con textos y fotos muy bonitas
    Claro que a mí me llega al alma el sendero de tu Juventud y el recuerdo de tus amigos de esa época.
    Pero como bien dices la muerte es una amenaza real e inevitable y aunque no nos guste (esto lo añado yo) la muérte por desgracia es parte de la vida, cuantas penas y tristezas pasadas y por pasar l!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad,la muerte es inevitable, por eso hay que disfrutar la vida intensamente. ser positivo, ser feliz y compartir lo mejor da cada uno con los demás.

    ResponderEliminar