jueves, 30 de julio de 2015

La cima del mundo

Hoy 30 de julio de 2015, he llegado a mi particular cima del mundo. Han sido meses de ardua tarea, escribiendo cada artículo, para interesarte por mi trabajo y atraparte en las redes de mi imaginación.

Por fin he obtenido mi premio.

No era una meta material, sino la superación de un reto, de ocupar mi tiempo personal, de disfrutar encadenando ideas y palabras para conectar contigo.

He aprendido mucho. Incluso, he debido repasar la gramática española y sufrir, como de pequeño, con el laísmo, el leísmo, el complemento directo y el indirecto. ¡Qué horror! 

Siempre se me atragantaron estos conceptos, hasta llegar a la conclusión, de que mi ADN es defectuoso para el aprendizaje del inglés y lo ya citado en mi propio idioma.

Al revisar los artículos más leídos, he comprobado que son quizás los mejores que he escrito o aquellos en los que figuran mis fotos personales más llamativas.Tal vez, unos se fijen en la supuesta calidad de mis trabajos y otros, tengan tan solo la curiosidad sobre mi, no como escritor, sino como persona.

Los trabajos más vistos por orden de cita, han sido:

                      Presentación del blog. 7 de enero de 2015
                      Una saga hermosa. 17 de febrero de 2015
                      Bosnia. 8ª parte. Banja Luka. 10 de julio de 2015 
                      La pasión de viajar. Fotografías del autor. 10 de marzo de 2015
                      Bosnia. 7ª parte. El parto de Charly. 8 de julio de 2015
                      Isla de la Reunión.¿Milagro de Nôtre Dames des Laves? 15 de marzo de 2015
                      Bosnia. 6ª parte. El lago de la alegría. 7 de marzo de 2015
                      Ciudadanos del mundo. 12 de mayo de 2015
                      Crónicas marruecas. Décima parte.28 de enero de 2015
                      Las mil caras del autor. 28 de julio de 2015

Si por las estadísticas del blog, he sabido los artículos que más leen mis lectores, he podido incluso, intuir sus países de origen.

 "Alguien dijo, que las estadísticas son al científico, lo que la farola al borracho, pues no iluminan, pero sirven para apoyarse."

Elucubraciones, al fin y al cabo, si tenemos en cuenta, las ubicaciones geográficas de mis nuevos lectores: Filipinas,Tailandia, Guatemala, Bosnia, Rumanía, Georgia, Armenia y Croacia.

Volviendo a la cima. Los auténticos escaladores, los de piolet y cordada. los que realmente luchan contra la adversidad por su momento de gloria personal, llegan exhaustos y a veces, con miembros congelados.

Los escaladores virtuales, como yo, podemos alcanzar el objetivo, intelectualmente agotados, pero físicamente sanos, pues yo no soy de la época Romántica, para elevarme sobre la espuma de la creatividad y la pasión, marchando de este mundo a lo Mariano José de Larra.

Me ha sabido a poco. Necesitaré nuevos retos y nuevos caminos, con días de selva, arena o nieve, en distintos hemisferios y paralelos.

Gracias lector, por elevarme metro a metro hasta mi particular cima del mundo. Ya tengo a mi modo, el Everest que quise alcanzar.

Bebamos juntos una copa de virtual champagne y sigamos juntos por la senda de la literatura

Escalando mi cima virtual

Mapamundi con la procedencia geográfica de mis lectores

El autor del blog. 1969. En la base del Monte Perdido. Los Pirineos
Un escalador auténtico encarando el Everest
Hacia la cima del mundo









Los primeros seres humanos que escalaron el Everest: Tenzing Norgay y Edmund Hillary


Gracias lector, por ayudarme a subir a mi Everest literario













No hay comentarios:

Publicar un comentario