martes, 28 de julio de 2015

Las mil caras del autor



He vivido mucho e intensamente. Guardo testimonios gráficos de los grandes momentos personales, en unas cajas y en mi corazón.

Mi blog ha generado bastante interés en España y en otros muchos países. Es natural que los lectores, especialmente los que son asiduos a mis artículos, sientan curiosidad por ponerme cara, pues les transmito mis ideas y mis sentimientos.

He abierto la caja de los recuerdos y he seleccionado momentos gráficos de mi vida. Luego, le he proporcionado algo de color, destacando lo relevante.

Ya he dicho en otras ocasiones, que cuando viajo a un país, me sumerjo en su humanidad, acompasando mi corazón al de sus gentes. Ello no siempre es fácil. 

A la dificultad del idioma y las diferencias sociales, religiosas o culturales, se une la natural desconfianza de los lugareños por los desconocidos.

Por una u otra razón, casi siempre he terminado por conectar con la gente llana de cada país. 

Bien es verdad, que a veces, mis contactos profesionales u organizaciones de intercambio cultural que utilizo, me han abierto muchas puertas.

En cualquier caso, luego he tenido que ganarme sus corazones.


En una empresa pesquera francesa. 1971
Montaje de un avión en vuelo y una foto mía nadando a mariposa en 1976
Con un tocado que me clocó un compañero de estudios de Jordania. Lyon, Francia. Verano de 1971
Con mis sobrinos. Cantabria. 2002
Con un terno de Guinea Bissau. 2012
Con un pañuelo a la usanza sahariana. 2014
Con chilaba. Marruecos, 2015

De visita a una fragata española. 2013
En un matadero de Cantabria. 2012
Museo de Ciencias Naturales de Ginebra. 2015

Con mi amigo Bayaty Babu. Senegal. 2010
Mi sombra en la isla de la Reunión. 2015

                                          Con un ave de presa. Ólvega. Verano de 2014
                                                       En Bosnia. julio de 2015
                                                                        2012
                                                                      2011
                                                             Nueva York. 2010
Marruecos, 2015
                                                                Senegal, 2010
España entre dos guerras. Cementerio de Arlington. Washington 2010
Sao Tomé é Príncipe. 2012
                       Sao Tomé é Príncipe. Con un saotomense de origen caboverdiano. 2012
                                                     Sao Tomé é Príncipe. 2012
Sobre un caballo leipziano. Bosnia, 2015

                                                                Cantabria. 2015 
                                                            Nueva York. 2014
                                  Con la perra Quinoa. Quebec, Canadá. Diciembre, 2013
                                             En la sede de la ONU de Ginebra. 2015
                                 Con una calavera fosilizada de tortuga. Marruecos. 2015
                                              Camino de Sidi Ifni. Marruecos. 2015
Nueva York. USA. 2014
Nueva York. 2014
                                     Con un marchante de fósiles. Marruecos. 2014
                                            A bordo de un barco en la isla de la Reunión. 2015
                                                        Isla de la Reunión. 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario