jueves, 29 de octubre de 2015

Australia. Capítulo 10. Akubra

Akubra es un sombrero estilo "cowboy" asociado a la marca Stetson, que tiene una excelente calidad.

Este sombrero es famoso en el mundo, gracias a las películas de "Cocodrilo Dundee".
Se fabrica desde 1874



Es frecuente, que los ganaderos australianos, combinen el chubasquero australiano "Driza Bone", con el sombrero Akubra.

Es un conjunto muy útil, para resguardarse de las lluvias torrenciales que frecuentemente se producen en Australia.

No ha sido mi caso. Yo he utilizado un Akubra, con un chubasquero mío, con el que ya me he resguardado de la lluvia en zonas tropicales y ecuatoriales de África.

El Akubra, es una seña de identidad australiana. Tal parece, que los bebés nacieran con él puesto.

Lo cierto es que protege de la radiación solar y de la lluvia y son enormemente útiles; especialmente para los que viven en el campo.

No deseo marcharme sin mi sombrero Akubra, pero escogeré un modelo más versátil y utilizable en España.

Mientras tanto, he usado el que me ha prestado Darrel, el host helpex donde me encuentro actualmente.

Con él se me puede ver en las siguientes fotos.

Desecharé por tanto los akubra de alta copa, de grandes alas e incluso, los que portan auténticos dientes de cocodrilo, como usaba el personaje de Cocodrilo dundee en las películas.

Canguros, wallabies, cocodrilos, serpientes venenosas, ornitorrincos, koalas, tiburones blancos, cacatúas, caballos,.... y sombreros Akubra, son la esencia misma de este país


 


 

 








 
Trilogía de sombreros de Darrel
Son testigos de mucho sol y mucha lluvia de vida


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario