sábado, 9 de mayo de 2015

5.000 ilusiones

Desde que creé el blog hace 4 meses, he publicado 167 artículos. En este tiempo, el blog ha tenido 5.000 entradas procedentes de más de 20 países.

Ha sido un logro personal; tan duro como estimulante.

A veces, mi imaginación volaba, la creatividad fluía y las cifras de lectura ascendían por los senderos de las estadísticas.

Cuando me agotaba físicamente o se me secaban las ideas, realizaba un alto en el camino.

En ocasiones, conseguía enganchar a los lectores y llegaba a casi las 1.800 entradas en un mes y en otras, tan sólo conseguía 500 entradas de media mensual.

En esos momentos, sufría los números, casi como un periodista con su audiencia o un político con sus expectativas de voto.

Pero entonces, me acordaba del viejo proverbio árabe:

"No hables, si tus palabras no son más hermosas que el silencio"

Y cuando la inspiración volvía, me encontraba tocando el piano de mi ordenador, escribiendo la música de mis ideas.

Hace tres años, el director de un importante periódico regional, me ofreció la posibilidad de escribir regularmente en su diario. En aquel momento, sentí una mezcla de responsabilidad, ilusión y temor, no aceptando el reto.

Más tarde, comprendí mi error, pues superados los temores, descubrí en mí, una capacidad que tan solo intuía.

Ahora, me encuentro como el torero, que domina el miedo, junta los pies, suelta las manos y lanza una preciosa verónica al aire de la vida.

Bebo el veneno de la imaginación, la escritura y la comunicación. Disfruto la adrenalina de florear las ideas, con juegos de palabras, para cautivar, intrigar y atrapar a los lectores.

 Me siento feliz por el interés suscitado en Europa. No solamente en España, sino también en Francia, Suiza, Austria, Holanda, Reino Unido y Alemania.

Me ilusiona saber que tengo lectores en países americanos, como Canadá, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, México, Honduras, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil.

Me agrada tener numerosos lectores en  Marruecos y en la Reunión y me sorprende tener seguidores en Senegal, Argelia, Rusia, China y la India.

Además, hace unos días, leí  con gran alegría, una referencia sobre mi blog en el periódico digital de El Mundo. Esto ha supuesto un enorme estímulo personal para mí.

En estos momentos, ya he superado el miedo escénico y me siento confiado para superar nuevos retos de escritura

Manifiesto mi profundo agradecimiento, a quienes se interesan por mis artículos.

Animo a todos los lectores, para que hagan comentarios en el blog; en especial, a aquellos que me leen desde lugares tan exóticos como lejanos. Me comprometo a responderlos.  Mantener una interrelación  con ellos, en nuestra "Aldea global" es una emoción añadida.

Escalar las 5.000 entradas, ha sido emocionante, pero emulando a los grandes alpinistas, quiero escalar las curvas de las gráficas, hasta mi primer 8.000.

¿Me acompañas en la aventura?







No hay comentarios:

Publicar un comentario