domingo, 17 de mayo de 2015

Washington

Ayer vi el film "Américan Sniper", conocido en España, como "El francotirador"

Al ver el Cementerio Nacional de Arlington y oír las salvas de honor, por el soldado caído, me retrotraje a mis estancias en Washington.

La ciudad es muy bella. En ella se encuentran entre otros monumentos, la  Casa Blanca, el Capitolio, el Cementerio Nacional de Arlington, los memoriales de la Primera y Segunda Guerra Mundial, de la Guerra de Corea y de la Guerra de Vietnam, así como el Obelisco, el Thomas Jefferson Memory y el Linconl Memory.

Tuve la gran suerte de visitar los jardines interiores de la Casa Blanca, a escasos 3 metros, del edificio que alberga al Presidente de los Estados Unidos.

También tuve el privilegio, de entrar en el Capitolio y presenciar un debate, en el Senado Americano. 

Me encantó ver los distintos memoriales de las distintas grandes guerras libradas por USA, considerándolos tan impresionantes como emotivos. 

"Un país que no honra sus héroes, no tiene futuro"

Y los americanos, honran a los que entregaron su vida por defender su nación.

Recorrer el inmenso Cementerio de Arlington, ver miles de tumbas sobre un impecable césped, con sus cruces o sus estrellas de David, visitar la tumba de J. F. Kennedy y ver el relevo  de la Guardia de la tumba del soldado desconocido, sobrecoge el alma.

Oír las salvas de honor durante el entierro de un soldado, con su catafalco, la bandera de las barras y las estrellas y la devoción con que la nación venera sus muertos, fue francamente estremecedor.

Visitar el Memorial de Linconl y de Thomas Jefersson, fue ya el broche final de mi estancia.

Tan sólo me faltó visitar el Obelisco.

Recordé las escenas del film Forrest Gump, y reviví la historia de la Guerra de Viet Nam, tan ligada a mi generación.

No soy norteamericano. Mi pasión es España. Pero vivir los monumentos de Washington, me dejaron  una emotiva huella.


Capitolio




Memorial de Thomas Jefferson
Memorial de Abraham Lincoln






La Casa Blanca


Cementerio Nacional de Arlington





                                                          Entierro en Arlington






Tumba de JFK 


Relevo de la Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido


El autor del blog con un veterano de la 2ª GM y otro de la G de Corea
Memorial de la 1ª Guerra Mundial
Memorial de la 2ª Guerra Mundial
Memorial de la Guerra de Corea
Memorial de la Guerra de Vietnam




No hay comentarios:

Publicar un comentario