lunes, 23 de noviembre de 2015

Australia. Capítulo 31. El judio errante

Anoche leía el libro  "Dispara, yo ya estoy muerto", de Julia Navarro.

Versa sobre el conflicto  de Israel con los palestinos. No sé aún el desenlace, aunque me lo imagino.

Al despertar, me enfrenté a un nuevo reto jardinero. Adecentar y reorganizar una inmensa rocalla de 28 metros de larga, por 3 metros de ancha con más de dos metros de desnivel.

Aquí, el sol de primavera, ya abrasa a las 9 de la mañana, por lo que es mejor empezar tras huir del pijama.

No me asusta el trabajo, pues entretiene y dignifica. Es más, en este caso, dureza física aparte, entusiasma, pues quien ama el jardín, disfruta planificando parterres y rocallas, según sus características de altura, floración, tipo de suelo, combinación de colores, aromas y tantos detalles más.

 Winston  Churchill, despachaba cuestiones de Estado, mientras podaba sus rosales. Tal vez, así, en su paz interior, podía tomar con el sosiego necesario, las grandes decisiones del Imperio Británico.

Y yo, salvando la distancia, pienso mucho, cuando laboro el jardín.

En definitiva, planifico, hago y creo belleza desde la interioridad de mi ser.

En este caso, lo que hacía, era para el disfrute de mis amigos australianos, pero también para mi paz interior y mi felicidad .

Saneé la tierra, arrancando para ello, una planta rastrera, que se metía por cada grieta de las rocas.

Una mala hierba, de difícil eliminación, si no imposible:

 El judío errante.

El judío errante es una figura de la literatura cristiana antisemita.

El mito señala la figura de un judío que negó el agua a un sediento Jesucristo, camino de la crucifixión, por lo que Dios le condenó a vagar por el mundo.

Se ha querido ver en ello metafóricamente, la destrucción de Jerusalén y la diáspora del pueblo judío

Pensé en lo despectivo del nombre de la hierba..

El pueblo judío fue  el escogido por Dios y de él han surgido grandes personajes de la Historia, que han determinado el rumbo del mundo:

Moisés, cuando dijo; "La ley es todo"
Jesús, cuando dijo; "El amor es todo"
Marx, cuando dijo; "El Capital es todo"
Freud, cuando dijo; "El sexo es todo"
Y finalmente, Einstein, que acabó con todo, cuando dijo: "Todo es relativo"

Los judíos han recibido 194 premios Nobel, el 23% del total de premios concedidos, a pesar de ser sólo el 0.2% de la población mundial

Sin embargo, aquí, en este país, se ha usado el término de Judío errante, para bautizar una mala hierba.

Pensé en la belleza que estaba creando y en los yermos territorios que se disputan palestinos y judíos en la tierra prometida. 

Arranqué las malas hierbas, puse tierra nueva, cubrí las numerosas grietas y oquedades de las grandes rocas, no sin miedo de toparme con alguna serpiente, puse las plantas y las cubrí con una generosa capa de mulching.

Había creado un futuro, donde blancos y rojos, impregnarían de felicidad  las retinas de quienes tengan sensibilidad por la belleza..

Sudoroso, sucio y feliz, fotografié para el recuerdo, el fruto de mi esfuerzo y la ilusión de la creatividad.

Las fotos incluyen también, ¡como no!, el lagarto del día. 

Mientras, hago ejercicio y como poco.

Mi lema es:"menos fat para ser más fast".

Mi estancia esta siendo tan sana, como agradable y hermosa.



Winston Churchill




527688 345371652219814 811679676 n




El judío errante



















El lagarto del día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario