lunes, 1 de junio de 2015

Llantos de jardín

El cielo plomo entristece mi corazón. No llueve, pero las hojas de los árboles, lloran el rocío.

Entre el exultante verde del césped, hay malas hierbas en "orejas de burro", las flores, salpican el paisaje de color.

Las abejas duermen la mañana. No polinizan mis frambuesos, esperando el dulce sol de Cantabria.

Los árboles parecen retratados, ante la ausencia de brisa.

Vivir en Cantabria, es un privilegio y también una filosofía.  La melancolía, también es belleza y sentimiento

Mientras, los electos en listas cerradas hechas por las herméticas cúpulas de los partidos, deciden con quién (dicen ellos), les hemos "mandatado" pactar.

En esta semana clave, los "pactos contra" dibujarán el poder político del momento.

El juego de la política, no será tanto, combinar programas electorales y acciones de gobierno, como "dame la silla, que me siento yo".

La cuestión, es "pactar", para "pastar" las ya esquilmadas praderas de los presupuestos del Estado.

El plomo celestial, parece un reflejo de las grises maniobras, por la tarta del poder.

Me queda la belleza de mi pequeño paraíso personal









No hay comentarios:

Publicar un comentario