domingo, 11 de enero de 2015

Islas Pitcairn

Las islas Pitcairn son Territorio Británico de Ultramar y están formadas por cuatro islas: Pitcairn, la única habitada; Henderson, la más grande; Ducie, Oeno y Sandy, que en realidad es una barrera de arena que junto con Oeno forma un atolón. 

Historia 
Henderson y Pitcairn fueron habitadas por personas de origen polinesio que mantenían comercio con la Isla Mangareva, pero tras un desastre ambiental las islas se quedaron aisladas provocando la desaparición de sus habitantes.

Años más tarde las islas fueron redescubiertas pero no fue hasta el año 1790 cuando volvió a tener población, cuando los amotinados del famoso Bounty se asentaron en ella, siendo los actuales habitantes descendientes de estos. De hecho, en la isla principal, Pitcairn, se pueden ver restos del barco, como un ancla. 
El único asentamiento humano es Adamstown, siendo la capital más pequeña del mundo. La población se sustenta en el turismo, las fabricación de monedas para coleccionistas y la producción de miel, una de las mejores del mundo.

Los idiomas oficiales son el inglés y el pitcairnés-norfolkense, una mezcla de inglés del siglo XVIII y de tahitiano. En total la población es de unos 50 habitantes.

Junto con el resto de las otras islas Pitcairn tiene especies de flora y fauna únicas en su territorio que hacen de las islas un lugar magnífico para la vista.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario